El gobierno de la Ciudad de México mantendrá la aplicación de la Ley Seca en ocho alcaldías, esto luego de que se diera a conocer que la capital seguirá en semáforo rojo una semana más por el aumento en contagios y hospitalizaciones por coronavirus.
Para este fin de semana las demarcaciones que tendrán prohibido vender alcohol son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.
La Ley Seca será aplicable del 8 al 10 de enero, desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo.
Así los supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, incluyendo el servicio a domicilios y particulares, no podrán ofrecer bebidas con contenido alcohólico.
Cabe apuntar que debido a que la capital se encuentra en semáforo rojo también se mantienen las restricciones en las actividades consideradas como no esenciales.
Al último corte del 7 de enero, en la capital ya suman 354 mil 11 casos de coronavirus de los cuales 27 mil 979 están activos y hay 22 mil 889 defunciones.
