Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categoría

“Agua Limpia para los Niños” Sam’s Club y National Geographic Latinoamérica se unen a P&G para promover el programa

Por Antonieta Sea Loranca

La tecnología es fácil de usar: con solo dos cubetas, una cuchara, una tela y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; estos 10 litros son suficientes para una familia de cinco personas durante un día.

Los sobres de Purificador de Agua P&G funcionan como una pequeña planta de tratamiento que transforma agua sucia y contaminada en agua apta para beber, se entregan a familias que no tienen acceso a agua potable en sus comunidades y también han sido utilizados en los desastres naturales como sismos, huracanes o tsunamis. A la fecha se han distribuido en 85 países a través de convenios establecidos con más de 150 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Para crear mayor conciencia sobre la crisis mundial de agua, mostrar los desafíos involucrados en el proceso, y las barreras culturales que enfrentan los voluntarios para hacer llegar el programa a las comunidades, National Geographic Latinoamérica realizó el documental “Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua” que se estrenará el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua por el canal de Nat Geo, fue filmado en diversos países de América Latina, como Panamá, Costa Rica, Brasil y Argentina.

Por su parte, Sam´s Club se suma a la iniciativa Agua Limpia para los Niños, e invita a sus socios a que del 1 al 15 de marzo contribuyan con este esfuerzo por medio de la compra de cualquier producto de la familia P&G, por cada producto vendido se donara un día de agua potable para una persona. El monto de lo recaudado se canalizará al fondo global Agua Limpia para los Niños, administrado por la fundación Greater Cincinatti que brinda apoyo a los programas de agua limpia en México, Latinoamérica y el mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

André Felicissimo, Vice-presidente de Ventas en P&G México, destacó que, si bien beber agua potable es algo que para muchos de nosotros pasa inadvertido, se trata de un reto diario para una gran cantidad de familias en el mundo. «El agua limpia tiene el poder de transformar la vida de esas personas, proporcionándoles salud y una mejor calidad de vida”

En México, desde 2011 se han entregado más de 53 millones de litros por medio de programas de apoyo para comunidades sin acceso a agua potable en estados como Chiapas, Puebla y Estado de México y como respuesta a desastres naturales y otras emergencias.

Twitter: @PG_Latino,  @SamsClubMexico,  @NatGeo

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto