Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Agradece AMLO a diputados aprobación de reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados la aprobación de la reforma a la Ley de Energía Eléctrica el día de ayer, y aseguró que permitirá fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario celebró que dieran luz verde a su iniciativa de reforma eléctrica, pues se necesita fortalecer a la CFE y a Pemex para que México sea un país independiente y se garantice que no se aumenten los precios de los combustibles.

“Aprovecho para agradecerle mucho a los diputados de que ayer se aprobó la reforma a la ley de energía eléctrica para fortalecer, así de claro, a la CFE (…) Qué bien que se aprobó esta reforma”.

López Obrador refirió que a algunos no les gusta la reforma, ya que quisieran poner a la CFE en el mismo nivel de Iberdrola, y a Pemex igual que a Shell, “pero no es lo mismo“.

“La historia de Pemex y la CFE nos indica que son empresas del pueblo de México y necesitamos fortalecer a estas empresas para ser independientes”, reiteró.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador con una considerable mayoría.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con 304 votos a favor, 179 en contra y 4 abstenciones, los legisladores de San Lázaro dieron luz verde en lo general mientras debaten sus puntos en lo particular.

Advertisement
Advertisement