Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Agradece AMLO a Díaz de León por respaldo en pago de deuda

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, por respaldar su propuesta de usar los  recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar la deuda del país.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal agradeció al líder del Banxico por su disposición para que los 12 mil millones de pesos que el FMI entregará a México se utilicen para pagar la deuda.

Asimismo, dio a conocer que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, ya está viendo este asunto.

La semana pasada, el primer ejecutivo propuso utilizar los recursos que el FMI dará a México para pagar la deuda que otras administraciones han dejado sin que suban los intereses.

Sin embargo, Gerardo Esquivel, lo contradijo al señalar que dicha propuesta, la de utilizar los recursos para el pago anticipado de deuda del país, era inviable debido a que no lo permite nuestra legislación vigente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante ello, el miércoles AMLO tachó al economista de volverse un “ultratecnócrata, criticando que no se puede; no se puede porque no se quiere. Pero es que son muy cuadrados (…) Se va a hacer el planteamiento formal al Banco de México.”, arremetió.

Advertisement
Advertisement