Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

AMLO afirma que en su consulta han participado ya 500 mil mexicanos; “hay que seguir participando”, dice

En dos días de votaciones aproximadamente medio millón de mexicanos han emitido su opinión sobre dónde les gustaría que se ubicara el nuevo aeropuerto, lo que habla de un alto nivel de politización.

Esta mañana, a través de un mensaje dirigido a los mexicanos, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo un balance de los dos primeros días de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto:

“Estamos en plena consulta para resolver entre todos lo del aeropuerto. Ayer participaron alrededor de 250 mil ciudadanos, igual que el jueves, de modo que ya han participado cerca de 500 mil ciudadanos en dos días, y sigue hoy y mañana. Como van las cosas, creo que van a participar alrededor de un millón de ciudadanos, algo extraordinario. Un millón de ciudadanos que en algunos casos van y hacen fila, se forman para votar, dan su tiempo. Imagínense el nivel de politización, el nivel de conciencia que hay en estos ciudadanos, porque implica destinar tiempo, implica tener conciencia, no dejarse manipular, porque hay mucha campaña de desinformación, y están participando los ciudadanos.”

Asimismo, ofreció datos sobre la participación en la capital mexicana: “Nada más en la Ciudad de México, de acuerdo con reporte que me entregaron hoy por la mañana, en los dos días más de 100 mil ciudadanos han participado en la Ciudad de México, a razón de 50 mil ciudadanos por día.”

Agradeció el respaldo del pueblo en esta nueva modalidad de gobierno que es la democracia participativa: “Todo mi agradecimiento por acompañarme, porque me están apoyando. La decisión la tenemos que tomar entre todos, nada de que la política es asunto de los políticos. No. La política es asunto de todos, lo mismo la economía. En la democracia el pueblo manda, el pueblo decide”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, López Obrador destacó la importancia de acudir a votar: “Hay que seguir participando. Los que no han votado, lo pueden hacer hoy y mañana. Vamos adelante. La comisión encargada de realizar la consulta va a tener resultados mañana por la noche, y lo que decida la gente es lo que va a hacer el próximo gobierno democrático de la república”, finalizó.

Las y los ciudadanos de cualquier parte del país pueden votar en cualquiera de las urnas que se pueden localizar en el siguiente enlace: https://transicion.mx/consulta-naicm/

Los horarios para acudir a votar son de 8 de la mañana a 6 de la tarde y la consulta finaliza el próximo 28 de octubre.

Advertisement

© 2020 Endirecto