Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Agilizan trámites vehiculares en la CDMX

Con modificaciones al reglamento de la Ley de Movilidad, el Gobierno de la Ciudad de México busca agilizar trámites vehiculares que hasta ahora resultan engorrosos.

Para también mejorar la atención ciudadana, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, firmó los cambios al reglamento.

Entre las facilidades está el simplificar trámites como el alta o baja de vehículos, cambios de propietarios, tarjeta de circulación, cambio de automotor de domicilio y corrección de datos, entre otros.

El subsecretario de la Secretaría de Movilidad, Luis Ruiz, señaló que también  habrá eliminación de requisitos y automatización de revisiones, lo que facilita también el ya no tener los documentos impresos.

Asimismo, para  acreditar la identidad del usuario sólo se pedirá una identificación oficial, con lo que los usuarios tendrán la ventaja de que ya no se almacenen datos personales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para dar de alta o baja un vehículo sólo se tiene que llevar el último documento y no toda la cadena de custodia.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que de esta forma sólo los trámites “sensibles” se llevarán a cabo de forma híbrida.

Advertisement
Advertisement