Connect with us

Sin categoría

Afirman gobernadores del PAN que la CNTE no debe dictar la política educativa del país

Published

on

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifiesta su preocupación porque la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, apruebe leyes secundarias que otorgan plazas automáticas a egresados de normales.

El dictamen sobre la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, una de las tres leyes secundarias de la Reforma Educativa plantea que los egresados de las normales, la Universidad Pedagógica Nacional y los Centros de Actualización del Magisterio contarán en automático con una plaza magisterial.

Los dictámenes de la Ley Reglamentaria en Materia de Mejora Continua de la Educación, la Ley General de Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros fueron aprobados el día de ayer en comisiones de la Cámara de Diputados. Estas leyes serán votadas el día de hoy por el pleno de los
diputados.

Los Gobernadores de Acción Nacional enfatizaron que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no debe dictar la política educativa del país.

Esta medida carece de presupuesto federal. “No aceptamos la pretensión de que se financie con concurrencia estatal”, señaló la GOAN.

Continue Reading
Advertisement

Sin categoría

Piden 38.6 millones seguro de desempleo en EU

Published

on

En Estados Unidos 2.4 millones de personas solicitaron seguro de desempleo esta semana, con lo que llegó a 38.6 millones el número de estas peticiones desde que iniciaron las medidas de distanciamiento social por la pandemia.

Esta es la octava semana con incremento inesperado del total de solicitantes de este seguro en el país, pero los nuevos registros van a la baja. El mayor número fue de 6.8 millones de personas que pidieron esta protección en la última semana de marzo y han disminuído las nuevas aplicaciones al programa cada periodo de siete días.

Hasta el momento el sector servicios, que sostiene el 70 por ciento de la economía estadounidense, ha sido uno de los más afectados, pero desde la presidencia se ha insistido en la reapertura de la económica para revertir esta situación, lo que los científicos aún no recomiendan.

Eric Rosengren, presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, anunció que el desempleo, que se calculó hasta abril en 14.7 por ciento, podría subir hasta el 20 por ciento y mantenerse arriba del 10 por ciento por el resto del año.

Desde la Reserva se anunció que los beneficios a los desempleados tendrían un buen impacto en la economía, aunque el impulso federal podría ser aún más alto, para disminuir los efectos negativos, pues sólo la reapertura de negocios por sí misma no solucionará del todo los problemas.

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto