Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Afirma Ssa que personas vacunadas pueden volver a las oficinas

La Secretaría de Salud (Ssa) estableció que las personas que han sido vacunadas con el esquema completo de vacunación pueden volver a trabajar de manera presencial en oficinas y otros establecimientos.

Mediante una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las autoridades detallaron las condiciones en que se divide a la población en medio de la alza de casos por la tercera ola de covid-19.

En el documento, la Ssa explicó que las personas vacunadas con el esquema completo de las vacunas que se les aplicaron, pueden volver al espacio público, incluso en el ámbito laboral, siempre y cuando hayan pasado dos semanas de la aplicación de su última dosis.

“Las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria”

Estos criterios determinan cuáles son las poblaciones que tienen mayor riesgo de desarrollar una complicación o morir por Covid-19 en la reapertura de actividades económicas en los centros de trabajo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Secretaría de Salud detalló que los cambios se deben al avancen en la vacunación en el país contra la Covid-19, que “ha modificado la distribución por edades de los contagios, las hospitalizaciones y las defunciones”, por lo que “es necesaria la actualización de los parámetros de medición del semáforo por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico”.

Advertisement
Advertisement