Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Adriana Moreno Cordero – LA RETAGUARDIA: “Quiero ser dirigente del PRI para que tenga destino”: Moreno Cárdenas; llevaría a Vigiano en su fórmula; Toledo se quiere ir a Morena

Alejandro Moreno Cárdenas quiere ser dirigente del PRI para que ese partido tenga destino y no pierda su camino porque en este momento, en el Revolucionario Institucional hay desánimo. “En el momento en el que el PRI emita la convocatoria, ahí voy a estar. Sin embargo, el mandatario estatal está consciente de que tiene que ser muy respetuoso de la ley ya que no solo es gobernador, sino presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Llevará de compañera de fórmula a la hidalguense Carolina Vigiano, esposa del diputado coahuilense Rubén Moreira y con ambos ya conversó. Asimismo, se pronuncia por un método de selección abierto con padrón y pone como fecha para realizar este proceso, entre octubre y noviembre, “porque el tema de la convocatoria no es un tema de prisas”

Compara el panorama electoral del 2000 con el de 18 años después, “en el 2000 veníamos de ser el partido hegemónico y perdió; (el PRI) se recuperó en el 2003; en el 2006 otra vez las malas prácticas y las divisiones lo hicieron perder. “En 2012 recuperamos la presidencia, en el 2015 perdimos y en el 2018 solo hay muy pocos gobernadores”. “Yo veo que siempre nos han dicho que el PRI va a desaparecer, un partido que tiene 90 años y es el más longevo,… el PRI es un partido político que está en la realidad y transita la gobernabilidad de este país. Sin embargo, queremos que en las elecciones de este año nos vaya bien. Después de eso, el Revolucionario Institucional tendrá que entrar en un proceso de reforma profunda.

El gobernador de Campeche asegura que cuando se lance a buscar la dirigencia priísta, deja un estado trabajando y caminando, “en paz, armonía y obras avanzando”. “Quiero ser una alternativa porque yo soy priísta y quiero que mi partido sea una oposición firme, valiente y coadyuvante con el gobierno para tener una propuesta clara”. Explica el mandatario que tiene viabilidad y edad a sus 43 años, además, se califica como una persona que ha vivido en la competencia permanente y él mismo se contesta que han dicho de él todo, “y si creen que con mentiras van a tirar mi aspiración, al contrario, la van a fortalecer”. Añade Moreno Cárdenas que él se ha dedicado toda su vida a hacer política, “no tengo negocios ni hago negocios, al final del camino, todos tenemos claro lo que hemos hecho”.

Y para conseguir su objetivo, el gobernador campechano ha conversado con todos los aspirantes: José Narro, Ivonne Ortega, René Juárez, Miguel Angel Osorio Chong, excepto con uno, el oaxaqueño Ulises Ruiz. Incluso, platicó con la actual líder Claudia Ruiz Massieu. “La actual dirigencia tiene todo mi respaldo y ellos van a conducir un cambio con apertura” y que será éste un proceso que siempre convoca a la unidad y que dejará satisfechos a todos.

Asegura Moreno Cárdenas que tiene también el apoyo de la militancia tricolor, aunque también construye acuerdos con diferentes actores, “pero mi gran aliado es la militancia”, de ahí que se requiera al frente del Revolucionario Institucional “una gente con visión”. Subraya que se necesita un líder que encabece al partido, “el PRI es de todos los que somos priístas”, de ahí que reitera que en su proyecto hay espacio para todos los que aspiran al liderazgo del PRI.

Advertisement. Scroll to continue reading.

MUNICIONES

*** ¿Qué se tardó un poco?, más bien se tardó mucho la dirigencia del PRD en solicitar la expulsión ni más ni menos que de Mauricio Toledo, quien desde hace mucho tiempo venía cometiendo una serie de irregularidades que por cierto, le reportaban muy buenos dividendos. A eso hay que agregar amenazas de muerte, violencia electoral y extorsión a empresarios, todo en lo que consideraba su feudo, Coyoacán. Cuánto daño le ha hecho Toledo a lo que queda del partido negro-amarillo. Lo peor es que ahora sale con que quiere irse a Morena y dada la actitud que ha tenido el presidente de perdonar a los delincuentes, puede que lo reciba hasta con fiesta, ¿o no?

*** La semana que inicia no solo será controvertida por el tema de la aprobación, en su caso, de la Guardia Nacional. Sin duda, el PAN tiene una oportunidad de oro y ha tomado el estandarte de la defensa de las estancias infantiles, que el presidente López Obrador quiere desaparecer porque con eso de que los niños no votan, pero los padres de éstos sí… Así que el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que los legisladores buscarán garantizar que las mujeres trabajadoras de México dispongan de estancias donde puedan dejar a sus hijos porque vale agregar, eso de que los abuelitos tienen que entrarle a la tarea de cuidar a los nietos, no es más que una ocurrencia más del tabasqueño.

*** Y en el mismo orden de ideas, no hay que olvidar que hasta legisladoras de Morena como Malú Micher y Lorena Villavicencio, se han pronunciado en contra de la decisión, más bien otra ocurrencia, de López Obrador de quitar presupuesto afectando a las estancias infantiles. Ellas piensan que el tabasqueño no las correrá del partido, pero ojo, todo puede ocurrir, qué tal que lo agarran de malas.

*** Por cierto, en lo que hace a la Guardia Nacional, el fin de semana estuvieron muy movidos los coordinadores en el Senado de la República. Por lo pronto, el de Morena, Ricardo Monreal, está poniendo en juego toda su capacidad operativa, mientras que el resto, Mauricio Kuri, del PAN; Claudia Ruiz Massieu, del PRD; Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano y Miguel Angel Mancera, del PRD, entregaron al zacatecano una contrapropuesta. A ver qué sale, pero por lo pronto, los senadores panistas ofrecerán hoy una conferencia de prensa para hablar del controvertido tema. Lo que sí, es que reiterarán que no bajarán la guardia en el asunto ni permitirán la militarización del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

morcora@gmail.com

 

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto