Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Adriana Moreno Cordero – LA RETAGUARDIA: Padres del Rébsamen exigen que Mónica García dé la cara; Gómez Cobo, reelecto en FEMELECHE con gabinete de AMLO; Yeidckol, metida en comicios poblanos

Gran revuelo causó la entrevista que concediera la directora del Colegio “Enrique Rébsamen”, Mónica García Villegas, a un año del sismo del 19 de septiembre. A los ojos de la mayoría, la actitud de la fugada directora, fue totalmente impostada; su tono de voz, se supone que debía ser permanentemente quebrado aunque por momentos, no lo consiguió; eso sí, diciendo en todo momento que ella es una víctima inocente que se supone que confía en que recuperará la confianza y el cariño de sus alumnos y los padres de éstos.

Muy probablemente, García Villegas creyó que con esta entrevista recuperaría credibilidad, pero lo que obtuvo fue absolutamente todo lo contrario. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Sergio Amieva, fue duramente cuestionado respecto a que cómo era posible que mejor un prestigiado medio de comunicación la había encontrado que la Procuraduría capitalina, a lo que Amieva hizo el compromiso de hallar a la desaparecida maestra.

Lo cierto, es que nada podrá hacer la directora del colegio “Enrique Rébsamen” para limpiar su imagen. Los padres de los niños fallecidos no pueden olvidar que cuando ocurrió el sismo, la susodicha aprovechó el tiempo en cobrar las colegiaturas, aún ante la tragedia que se estaba viviendo en ese plantel escolar y a hurtadillas, sacó las cosas de valor que logró rescatar.

Mucho se decía que García Villegas, presuntamente había construido una casa arriba de un área de salones de clase, con jacuzzi en cada recámara y hasta una fuente de mármol que coronaba la magna obra pues la escuela le había resultado un excelente negocio.

Luego del sismo, se comentó también que la directora del plantel, tenía detrás de sí a alguien muy poderoso que la protegía, cuestión que no se ha podido comprobar, pero seguramente muy mal se habrá sentido cuando vio a los padres de los niños fallecidos y la solidaridad de los padres que no tuvieron pérdidas que lamentar, manifestarse para exigirle que dé la cara y declare ante las autoridades, ya que en la citada entrevista, Mónica García aseguró que la comunidad de padres del colegio nunca le reclamó directamente nada, pero, ¿cómo le iban a reclamar si la aludida “puso pies en polvorosa” para esfumarse?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por eso se manifestaron inclusive miembros de la comunidad de dicho Colegio que, ojo, no tuvieron, afortunadamente, víctimas que lamentar para demandarle a García Villegas que declare y la llamaron “Monicínica”, que a lo mejor y luego de esta comentada entrevista, seguirá “a salto de mata”, evadiendo a las autoridades y sin la menor intención de resarcir el daño que ella causó.

MUNICIONES

*** La Federación mexicana de Lechería (FEMELECHE), integrante del Consejo Nacional Agropecuario, celebró su asamblea general ordinaria con la presencia de productores del lácteo todo el país, en donde por unanimidad fue relecto por un periodo de tres años, Vicente Gómez Cobo. Mucho se había comentado en los corrillos políticos que como Gómez Cobo la había apostado al excandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, pues ni siquiera sería reelecto, pero se quedaron con “un palmo de narices” los que decían eso. Cuestión de observar que durante la clausura de dicha asamblea, se contó con la presencia de Salvador Fernández Rivera, propuesto como Coordinador General de Desarrollo Rural de la Sagarpa; Ignacio Ovalle Fernández, considerado para ocupar la Segalmex; Víctor Suárez Carrera, como Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria; y David Monreal Ávila, considerado para la coordinación de Ganadería de la Sagarpa; así como con el diputado Miguel Ángel Chico Herrera. A nombre de los productores de leche, Gómez Cobo presentó las propuestas del gremio, que son: Ordenamiento del Mercado, Integración de los productores en la cadena, Promoción al consumo y Programas de fomento Ganadero. Asimismo, reconoció el compromiso y la sensibilidad del gobierno entrante por incorporar a Liconsa a la Secretaría de Agricultura, con lo que consideró que habrá una mejor comunicación tomando en cuenta que la paraestatal es referencia en muchos estados, además de que el crecimiento del programa social permitiría fortalecer el consumo de lácteo.

*** Estando en Hidalgo en su Gira del Agradecimiento, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el gobernador de ese estado, Omar Fayad, que ni tardo ni perezoso, se le puso de “tapetito” al tabasqueño; tampoco es que le “sacara la lengua”, pero, ¡qué tal!

*** O no va a ir porque no lo invitaron, o porque él no quiere. Quién sabe si se despeje la duda sobre si en verdad el gobernador de Morelos que dejará de serlo hoy, Graco Ramírez no asistirá a la toma de posesión de su archienemigo Cuauhtémoc Blanco por su “lenguaje grosero y de enfrentamiento” , o porque el exfutbolista ya anunció que le está “tendiendo la cama” y que al minuto de asumir los destinos de Morelos, podrá en marcha una investigación sobre cómo deja al estado financieramente hablando, aunque en su defensa, Graco alega que deja bien a la entidad que gobernó. ¿Será? Por cierto, todos los ojos estarán muy pendientes para ver si asiste a la toma de protesta de Blanco Bravo, ni más ni menos que la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, pues eso sería un indicador de que lograron salvar sus diferencias. Hasta el momento de escribir estas líneas, la dirigente morenista no había dicho si iría o no, esto porque está más “clavada” en resolver el caso Puebla, donde por sus redes, ha demandado la “indispensable anulación de esos comicios”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*** Hoy, el Colegio de Arquitectos de la CDMX, inaugurará su Quinto congreso: “El Paradigma del Arquitecto Urbano CDMX. Más Arquitectods = Mejores Ciudades”. Este evento será presidido por Felipe De Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la Ciudad y Susana Miranda Ruiz, presidenta del CAM-SAM y se trata de vincular objetivos en favor de la capital de la República. Enhorabuena.

morcora@gmail.com

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement

© 2020 Endirecto