Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Adriana Moreno Cordero – LA RETAGUARDIA: En PRI, igualitos que en Morena; despiden arbitrariamente a trabajadores; gracias a Azteca, Tiger Woods en México

Dice por ahí un conocido refrán que “el buen juez, por su casa empieza” y esto viene a cuento porque el Partido Revolucionario Institucional, inició desde noviembre del año pasado, una serie de despidos injustificados en contra de sus trabajadores, cuya antigüedad oscila entre los dos y los 15 años de servicio y ahora sí que los del tricolor, están igualitos que los de Morena en este renglón, ya que sin mediación alguna, los empleados del otrora poderoso partido, son notificados por sus jefes inmediatos, para que pasen al departamento de Recursos Humanos, donde les informan que sus contratos, así sin más, fueron rescindidos y que no recibirán ninguna liquidación.

Como se recordará, en la llamada cuarta transformación, miles y miles de veces se repite la misma escena, los empleados llegan a laborar a su lugar de trabajo, y ni siquiera los dejan entrar, a la voz de “ya no trabajas aquí”. De la manera más imparcial, vacían escritorios y quitan computadoras y no queda nada.

Algo parecido, como se anotó en líneas anteriores, ocurre en el Revolucionario Institucional solo que en este caso, se argumenta que el partido está en quiebra e inmerso en un proceso de cambio de su dirigencia nacional por lo que ya no hay dinero para nada. Esta versión no ha sido aceptada por la mayoría de los empleados despedidos arbitrariamente, quienes han buscado asesoría legal laboral, a fin de demandar al PRI.

Lo dicho, igual que en el caso de los empleados despedidos por la llamada cuarta transformación en SEMARNAT, el ISSSTE, el Sistema de Administración Tributaria, Banobras y desafortunadamente, los que faltan.

Por tal motivo, el Revolucionario Institucional deberá estar preparado ya que se espera una lluvia de demandas laborales en su contra. Asimismo, la dirigente, Claudia Ruiz Massieu, ya sufrió la congelación de varias cuentas de su partido en algunos estados de la República y la razón es por negarse a pagar la liquidación de los trabajadores que separó de sus fuentes de trabajo por cierto, de manera por demás ilegal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo y pese a la negativa de centenares de empleados despedidos del PRI, tanto en la Ciudad de México, como en el interior del país, el Comité Ejecutivo Nacional se niega a liquidar conforme a la Ley a sus trabajadores; bueno, hasta en ese se parecen a Morena, en la necedad de darles a los empleados los beneficios a los que tienen derecho.

Los trabajadores aludidos lamentaron que la defensa de sus derechos laborales sea materia muerta en el PRI; pero eso sí, llama poderosamente la atención que legisladores priístas, no se cansen de criticar al gobierno del presidente Andrés Manjuel López Obrador por correr sin miramiento alguno a tanta gente y más recientemente, el asunto de las estancias infantiles, donde un día sí y al otro también los priístas hacen llamados para que el Jefe del Ejecutivo reconsidere su decisión de cortar presupuesto a las estancias. Entonces, quí valdría citar otro viejo refrán: ¿y por casa, cómo andamos?”

Resulta hasta ilógico que la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, no sólo hace  lo mismo que los de Morena, sino que sin la más mínima consideración, manda a sus empleados a la calle sin ninguna liquidación conforme a la Ley.

En entrevista, varios de los  trabajadores despedidos, dieron a conocer que a varios de ellos, les dijeron que si querían una liquidación a la que sin duda tienen derecho, regresaran a las oficinas del partido hasta dentro de dos meses, para saber si recibirán algo o no.

Pero esta propuesta es “plan con maña”, pues los despedidos en noviembre, llegaron a la oficina de Recursos Humanos del PRI hacia mediados de enero, principios de febrero a solicitar su liquidación y les salieron con que: “Háganle como quieran, pero no les vamos a dar nada; además ya pasó su tiempo legal que tenían (exactamente dos meses) para demandarnos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No es redundancia, esta dirigencia en el tricolor, tiene la mirada muy corta y lo más fácil, es caer en las mismas actitudes que tiene Morena, ¿o no?

MUNICIONES

*** En un hecho histórico para el golf y el deporte en nuestro país, ya está confirmada la asistencia de Tiger Woods para competir en el Torneo Mundial de Golf WGC-México Championship 2019, organizado por Grupo Salinas.  Por tercer año consecutivo, México será la sede de uno de los cuatro World Golf Championships que se juegan alrededor del mundo, en el que veremos a uno de los mejores jugadores de la historia, Tiger, quien sin duda atraerá a más aficionados tanto en el campo, como a través de la televisión para disputar los mejores lugares en el ranking mundial.  Así, del 20 al 24 de febrero en el Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México, el ganador de 18 World Golf Championships hará su debut frente a los mejores golfistas dentro de la élite del PGA Tour, lo que permitirá catapultar una  imagen positiva y vigorosa de nuestra Nación a los ojos más de 220 países en el mundo. La importancia de este torneo WGC-México Championship, radica en que además de ser uno de los cuatro World Golf Championships que se juegan alrededor del mundo, busca generar una imagen positiva de nuestro país ante los ojos del mundo y, como señala el director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, fomentar los valores y la disciplina que conlleva la práctica de este deporte.

*** El presidente López Obrador, nos vuelve a demostrar, por enésima ocasión, que es un hombre que antepone la víscera, más que el razonamiento. En el “tan traído y llevado” caso de las estancias infantiles, su objetivo, además de conformar su padrón electoral para el 2021, es “quemar” al precio que sea ni más ni menos que al expresidente Felipe Calderón y todo lo que “huela” al michoacano. No le perdona el tabasqueño, ni le perdonará, que le haya ganado y más se enoja porque hasta el momento, no le ha podido demostrar nada. ¡Qué tal!

*** La dirigencia del PRD en la Ciudad de México, se deslindó de los hechos denunciados en la Alcaldía de Coyoacán a cargo de Manuel Negrete. Ante ello, solicitaron a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones respectivas y en caso de que haya delito qué perseguir, se actúe conforme a derecho. Exhortaron al alcalde de Coyoacán a que deslinde responsabilidades y proceda contra quien resulte responsable de los actos que han sido denunciados en los últimos días. Informaron a la ciudadanía y a la militancia en general, que en el PRD no se permitirán actos de corrupción. Advirtieron los del Sol Azteca que en caso de que algún militante incurra en delitos de esa naturaleza, se actuará conforme a sus lineamientos internos para determinar su permanencia en las filas del perredismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

morcora@gmail.com

 

Advertisement

© 2020 Endirecto