Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Adriana Moreno Cordero – LA RETAGUARDIA: AMLO une a panistas; MaduroNoEresBienvenido; modelo bolivariano lo quiere izquierda mexicana: Padierna

¡Quién lo diría!, la división en el PAN está que arde, a la orden de día por la disputa por el liderazgo de ese partid, y de parte del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sale lo que en los próximos días, puede ser el factor de unidad entre los albiazules que están partidos por los candidatos a dirigir los destinos de ese instituto político: Marko Cortés, a quien muchos ven como la continuación del anayismo, o Manuel Gómez Morín y su “derecho de sangre”.

Pese a la renuncia en días pasados, presentada a una larga militancia azul, ni más ni menos que de Ernesto Ruffo Appel, el primer gobernador panista en Baja California, allá en los tiempos en que Luis Donaldo Colosio ocupaba la presidencia del CEN del PRI y que no imaginó siquiera de lejos, tener el mismo destino que en su momento tuvo Margarita Zavala, irse del PAN, los de Acción Nacional se han unido en torno al rechazo al anuncio de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá a la toma de posesión de López Obrador el ya próximo 1 de diciembre, con el #MaduroNoEresBienvenido.

Por las redes se han acabado al mandatario venezolano, que, contra todo el que quiera negarlo, tiene a su pueblo sumido en el hambre y la pobreza más desesperante, mientras que Maduro, -que tiene la “virtud” de hablar con los pajaritos-, se da vida a cuerpo de rey, en nombre de su República Bolivariana.

Ante estos ataques por las redes, los seguidores de AMLO se han dado a la tarea de lanzarse a la yugular de los panistas, acusándolos de hipócritas e incluso, publicar una foto en la que aparece el expresidente Felipe Calderón con Hugo Chávez. El problema aquí es que no solo los panistas repudian la visita de tan distinguido personaje; una gran mayoría de ciudadanos que por cierto, no votaron por AMLO, también se han manifestado en contra de la visita de Maduro a México.

Lo cierto es que por más defensa que hagan los seguidores del presidente electo, no se puede soslayar que desde que el tabasqueño andaba en los tiempos de su campaña más reciente, gente muy cercana a su equipo, como por ejemplo, la diputada María de los Dolores Padierna Luna y el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, se les iba el tiempo en aplaudir el régimen “democrático” de Maduro, incluso, el propio López Obrador se unió a las “porras”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por ejemplo, en abril del 2013, la diputada Padierna, viajó a Venezuela para participar en el Foro de Sao Paulo y así, hacer manifiesto su apoyo a Nicolás Maduro y hasta escalofrío causó con sus declaraciones en torno a que el modelo bolivariano era lo que la izquierda mexicana quería para México. ¡Qué tal!

 

MUNICIONES

*** A fin de potenciar el crecimiento económico de municipios y poblaciones en la franja fronteriza norte y sur del país, el diputado priísta, Rubén Moreira Valdez, propuso mediante una iniciativa de ley, disminuir la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20 por ciento. Al presentar, al pleno de la Cámara de Diputados el proyecto de reforma al artículo 9°de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, el legislador tricolor, explicó que el incentivo fiscal no necesariamente significa perder un porcentaje de la proyección de recaudación anual del ISR, al contrario, puede existir una mayor recaudación en la medida en que crezca la economía en la zona fronteriza. La propuesta, en la exposición de motivos, advierte que en el norte del país, la dinámica comercial tiene relación directa con las condiciones de competitividad con los Estados Unidos y este simple argumento obliga a repensar la tasa del ISR que debe cobrar la Secretaría de Hacienda y que hoy día es de 30 por ciento.

*** Pues resulta ser que ayer, reapareció el excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade en la CDMX, donde aprovechó para votar en la consulta del Nuevo Aeropuerto y lo hizo desde luego, por la opción Texcoco. Dijo que esa es mejor porque además de ser la única técnicamente viable, “cuida las finanzas públicas. Crea más empleos. Implica más turismo. Permite más viajes de negocios. Mantiene la confianza en el País. Quiero un México moderno y global”. Hay que recordar que cuando era candidato presidencial, Meade visitó la nueva terminal aérea para tratar de hacer entender al vehemente López Obrador, que esa alternativa era la mejor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*** En torno a este tema de la “tan llevada y traída” consulta sobre el NAIM, menuda declaración que se “aventó” AMLO al señalar que: “a los camajanes, a los fifís no les gusta la consulta; a la Catrina sí”. Pues qué bueno que el tabasqueño ya cuenta con tan poderosa anuencia, o, ¿será que ya tiene “amarrado” que gane su opción Santa Lucía? Es muy probable y eso lo sabremos hoy.

*** Los 117 panteones de la Ciudad de México se encuentran en “colapso” debido a que la mayoría registra sobresaturación, lo cual ha provocado graves fenómenos como la venta clandestina de fosas, profanación de tumbas, así como un incontrolable tráfico de tejidos y restos humano. Esto lo denunció el diputado local del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, quien subrayó que en torno a los camposantos, coexiste toda una red de oscuros personajes ligados a lo que ya se conoce como la “mafia de la muerte”; enterradores, servidores públicos, limpiadores, vigilantes, taxistas y funerarias “piratas” que operan en la clandestinidad. Se estima que en la ciudad de México operan más de 3 mil 500 funerarias, pero la mayoría no están registradas y a pesar de ello, ofrecen servicios sin cumplir con los requisitos básicos que establecen las leyes y sin posibilidad de que los usuarios puedan denunciar.

morcora@gmail.com

Advertisement

© 2020 Endirecto