Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Adiós a los “moches” de diputados

Ubaldo Díaz

El panista Luis Alberto Villareal tuvo que dejar hace tres años la coordinación de los diputados panistas, por el escándalo sucitado con unas bailarinas, pero también porque gestionaba millones de pesos para obras municipales, pero solicitaba comisiones o lo que es la mismo “pedía moches” por sus servicios.

Este escándalo de corrupción se sumó a las fiestas que organizaron los legisladores blanquiazules en Puerto Vallarta, Jalisco. El asunto de los moches no fue suficiente para que Gustavo Madero en su calidad de presidente del PAN lo removiera de la coordinación, Pero para el político de Chihuahua fue más llamativa una fiestecita de diputados con meretrices.

Esto viene en la relación con la iniciativa de ley que presentó el martes pasado en San Lázaro, César Camacho, quien, por cierto, dio a conocer que se acabaron los moches en la Cámara de diputados pues han decidido los priistas, desaparecer el programa Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE) del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, a partir del cual los diputados federales podían direccionar recursos para obras en sus respectivos distritos.

El líder de los diputados priistas dijo que a este fondo se le asignaron, en años anteriores, recursos por el orden de nueve mil millones de pesos, con los cuales los legisladores federales, direccionaban obras diversas para sus demarcaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El diputado Camacho nos dijo que “el PRI plantea la desaparición del FORTALECE, ni un centavo a ninguna diputada ni diputado para poder disponer de ello, el dinero no sobra”.

+++

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, será el primero de los secretarios del Gabinete que acudirá ante el pleno de la Cámara de Diputados, y será el jueves 5 de octubre para explicar el proyecto de presupuesto de la Federación para el 2018. El funcionario se llevará los reclamos de la oposición y tendrá que explicar que hará el gobierno, para poder enfrentar este problema que es muy grave. Y lo tendrá que hacer sin demagogia, en forma realista.

+++

El diputado federal por el estado de Michoacán, Alfredo Anaya Orozco afirmó que, con responsabilidad e inteligencia, el presidente Enrique Peña Nieto, ha hecho de la política exterior una herramienta que tiende puentes para el desarrollo y la prosperidad, en beneficio de México. Durante la glosa del Quinto Informe del titular del Ejecutivo Federal en materia de política exterior, el legislador priista sostuvo que ésta “no es una política de régimen, es una política de Estado. México necesita del resto del mundo para fortalecerse y por eso debe ser un actor global”. Anaya Orozco destacó que durante la administración del presidente Peña Nieto se ha logrado la apertura económica al mundo y, actualmente, de acuerdo con el Banco de México, es significativamente superior a la registrada en 2012. Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, y con la representación del Grupo Parlamentario del PRI, aseveró que el gobierno mexicano ha luchado por reestablecer y mejorar su relación diplomática con los países del mundo, lo que caracterizó a México durante el Siglo XX y que los gobiernos panistas descuidaron, como fue con Cuba, con Francia y con Canadá.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

Tras los fenómenos naturales que han afectado al país en septiembre, las instalaciones de Pemex no sufrieron daños estructurales y se mantienen seguras. Asimismo, el abasto de combustibles está garantizado a nivel nacional debido a que se cuenta con gasolinas y diesel suficientes provenientes de diversos mercados.

Sin embargo, los impactos ocurridos en este mes han provocado afectaciones en materia de producción tanto de petróleo como de petrolíferos. El huracán Harvey en el Golfo de México ocasionó a principios de mes el cierre del puerto de Houston y de diversas refinerías en la costa del Golfo de México.  De igual modo, el huracán Katia generó la suspensión de operaciones en las terminales de exportación de Tamaulipas y Veracruz. Debido a ello, fueron cancelados varios cargamentos de petróleo para exportación.

+++

La senadora Dolores Padierna Luna lamentó que la tercera ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte se realice en medio del hermetismo. “La secrecía sobre posturas y propuestas medulares se mantiene. No han trascendido propuestas, contrapropuestas o acuerdos. Los jefes de los equipos negociadores de los tres países han declarado generalidades. Del talante y la escasa información disponible se concluye un modesto avance”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

Ricardo Monreal Ávila sostuvo una reunión con empresarios que han actuado con responsabilidad social al colaborar en labores de auxilio y atención a la ciudadanía, después del sismo que hoy cumple una semana.

“Quisiera agradecerles a muchos de ustedes su colaboración, tengo la lista de la gente que ha contribuido estos días con su vehículo, con su camión, con su máquina para atender la emergencia. Además, muchos de ustedes nos facilitaron arquitectos, ingenieros DRO para evaluar los daños que el sismo nos causó en la delegación”, expresó en el salón de Cabildos de la sede delegacional.

Les informó que al momento existen 155 bienes inmuebles afectados, algunos que requieren apuntalamiento, intervención, reforzamiento de sus estructuras e incluso demolición.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

hombresdelpoder.com

 

Advertisement
Advertisement

© 2020 Endirecto