Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Acusan a Alcaldesa Layda Sansores por cortar árboles para compañía gasolinera

La alcaldesa Layda Sansores es cómplice de un ecocidio en Álvaro Obregón, y favorece a un particular en la construcción de una gasolinera G500 sobre el número 1000 de la avenida Centenario, en la colonia Hueytlale, denunció el diputado capitalino Pablo Montes de Oca.
De acuerdo con el legislador panista, hay personal de la Alcaldía orientando la obra desde el viernes pasado y pese a la oposición vecinal, se han talado alrededor de 20 árboles.
Asimismo, el diputado blanquiazul aseveró que no existió consulta alguna ni previo aviso a los vecinos para esta construcción, sin embargo, se han logrado apreciar unidades de Protección Civil de AO auxiliando a la empresa constructora.
En este sentido, el panista dijo que ha tendido puentes de comunicación con sus colonos para frenar la instalación de la gasolinera, y sea la alcaldesa Sansores, quien explique los alcances, permisos y bajo qué términos se llevan a cabo los acuerdos para esta obra.
Montes de Oca, integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, sostuvo que pedirá a la Contraloría local, vía oficio, información sobre el mecanismo que tendrá la Alcaldía para reparar el daño ambiental causado por la tala de árboles y que abre camino al acceso de la gasolinera.
Añadió que Sansores no puede consentir a los empresarios que afectan de esta manera la ecología de la demarcación, por lo que pidió una postura y “dar la cara” por este ecocidio sobre la avenida Centenario.

Advertisement

© 2020 Endirecto