Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Acusa Triana a AMLO de “asesinar” a las regulatorias del estado

Legisladores locales del PAN advirtieron a López Obrador, que minar la autonomía de los órganos reguladores no genera la sana competencia entre los mercados y traerá consigo, deficiencias y turbulencias económicas a corto plazo.
Tras el fallo de la Comisión Reguladora de Energía, en deslindarse de sus obligaciones de control hacia las gasolineras y empresas, el diputado Jorge Triana Tena sostuvo que esta acción genera displicencia de parte de PEMEX para sus funciones y ocasionaría colapsos.
“Los órganos reguladores fueron hechos precisamente para poner un freno a los abusos tanto de las empresas privadas como de las empresas productivas del Estado, en este caso de PEMEX”.
Sostuvo que a partir de que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió tripular la Comisión Reguladora de Energía con militantes de MORENA y simpatizantes a su proyecto político, que además no cubren un perfil mínimo – técnico para desempeñar sus funciones, este órgano se ha convertido en comparsa de los excesos gubernamentales y particulares.
“Toleran abusos en la actividad que rebasan los límites de la ley y la Iniciativa Privada ya alzó la voz con justificada razón, porque PEMEX recibe un trato privilegiado por parte de la Comisión Reguladora”, dijo.
Añadió que tanto este órgano como la CFE han dado señales de errores e incompetencia, con objetivos claros: cerrar inversiones y afectar al ciudadano consumidor.

Advertisement

© 2020 Endirecto