Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Acusa Morena a delegada de Iztapalapa de impulsar programas sociales con finen electorales a favor del PRD

El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Jesús Valencia Guzmán (Morena), afirmó que en la delegación Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, se establecieron dos programas sociales “con fines electorales a favor del PRD“.

En declaraciones a la prensa, pidió la intervención de las autoridades competentes.

Señaló que la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó ayer martes la puesta en macha de “dos programas sociales establecidos por la delegación Iztapalapa… denominados Poder Ciudadano y Poder Vincularse, con fines electorales”.

Aseveró que permiten la entrega “de tres mil pesos mensuales para el primer programa y seis mil pesos mensuales para el segundo”, en beneficio de mil tres ciudadanos en cada caso, “misma cantidad de secciones electorales existentes en esa demarcación”, lo cual tiene fines “netamente electorales”.

Señaló que esos “apoyos económicos son para transportación y alimentación”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Valencia Guzmán afirmó que presentará “una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México y en el Tribunal Electoral” local, para solicitar su intervención.

El diputado comentó que pedirá se “establezcan medidas precautorias, porque esa es una clara operación electoral (llevada a cabo) desde los gobiernos delegacionales, pero ahora hasta publicada en la Gaceta Oficial” de la Ciudad de México.

“Ojalá y también la Contraloría General de la Ciudad” de México pueda intervenir para detenerlos, ya que son “netamente electorales”, concluyó.

Advertisement

© 2020 Endirecto