Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Actividad económica de México creció 2.2 por ciento anual

En febrero de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un incremento real de 2.2 por ciento respecto a igual mes de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo dio a conocer que por grupos, las actividades Primarias aumentaron 3.4 por ciento y las Terciarias en 3.3 por ciento, mientras que las Secundarias disminuyeron 0.1 por ciento en términos anuales.

Detalló que con cifras mensuales, el IGAE se elevó 0.1 por ciento real en febrero de 2017 con relación al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Por grupos de actividades, subrayó que las Terciarias registraron un avance de 0.2 por ciento y las Secundarias de 0.1 por ciento, en tanto que las Primarias disminuyeron 4.3 por ciento en el segundo mes del año en curso respecto a enero previo.

De acuerdo con el organismo, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, al proporcionar información para la toma de decisiones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto