Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Acompaña estos días con un delicioso postre hecho en casa

Ahora que estamos en casa, es buen momento de integrar a nuestros hijos en las labores del hogar y una forma divertida de pasar tiempo con ellos es cocinando algo delicioso. Es por eso que en esta ocasión HSI México, te invita a preparar junto con ellos, esta receta de ensalada de manzana, que además de ser un postre delicioso es una buena forma de entretenerlos, comer saludable y pasarla bien en familia.

Es importante mencionar que en México se crían aproximadamente 2 mil millones de animales terrestres al año, causando un gran impacto en el bienestar animal, el medioambiente y la salud pública.

Al reducir tú consumo de productos de origen animal, como la carne, huevo y leche, estás ayudando a reducir el sufrimiento animal de millones de animales que sufren en granjas industriales.

Aquí te dejamos una propuesta de recetas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ensalada de manzana con piña

Porción aproximada para 5 personas

Ingredientes:

 

– 3 manzanas rojas 

Advertisement. Scroll to continue reading.

– 220 g. piña 

– 1/2 taza nuez pecana 

– 3/4 taza crema vegana 

– 1/2 taza mayonesa almendras 

– 1 cda azúcar mascabado 

Advertisement. Scroll to continue reading.

– 3 cdas. miel de agave 

 

Procedimiento:

 

1.    Cortar la piña en cubos chicos y añadir a una cacerola con agua sin que rebase la altura de los cubos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

2.    Añadir una cucharada de azúcar mascabado, dejar hervir a fuego medio durante 10 minutos, tapado.

3.    Destapar, drenar y poner en un recipiente hondo.

4.    Cortar las manzanas en cubos, sin el tallo y poner en el recipiente con la piña.

5.    Rebanar las nueces, cada una en nueve piezas y añadir a la mezcla. 

6.    En otro recipiente hondo añadir crema vegana*, la mayonesa de almendras** y la miel de agave.

Advertisement. Scroll to continue reading.

7.    Revolver bien y servir.

*
Remojar ½ taza de de almendras una noche, pelarlas y licuar perfectamente con una taza de agua tibia. Agregar otra taza de agua tibia, 2 cucharadas de fécula de maíz, ½ cdta. de azúcar y una pizca de sal. Dejar que hierva, removiendo constantemente para que no se pegue y dejar enfriar.

Remojar ½ taza de almendras durante 15 minutos en agua que acaba de hervir. Drenar el agua y pelarlas. En una licuadora, añadir ½ taza de agua y licuar hasta que quede una pasta. Después, añadir lentamente ¼ de taza de aceite de oliva y licuar hasta que quede con textura cremosa, sin grumos. Agregar a la licuadora 1 diente de ajo pequeño, jugo de 1 limón, una pizca de pimienta en polvo, 1 cdita. de sal de mar y 1 cdita. de levadura nutricional (opcional) y otro ¼ de taza de aceite de oliva para finalizar.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto