Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Acepta Juez amparo contra consulta sobre NAIM

A unas horas de llevarse a cabo la Consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, todo parece salirle mal al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que un Juez aceptó el primer amparo contra dicha consulta.

De acuerdo a información divulgada en Twitter, fueron Roberto Borbolla, Regina Uribe, Harnoldo Horacio y Juan Carlos León, todos ellos estudiantes de derecho del ITAM, quienes interpusieron el viernes una demanda de amparo indirecto para suspender la consulta ciudadana que se realizará del 25 al 28 de octubre.

Este amparo fue aceptado por el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

De acuerdo con el documento, los demandantes argumentan que la consulta es violatoria de la Constitución porque se evade el procedimiento establecido para realizar este tipo de ejercicios y señalaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como la autoridad responsable de tal violación.

Asimismo, destacaron que el Presidente electo aprovecha su posición para simular un ejercicio y disfrazarlo como democrático, pues sólo se contempla la participación del 1.5 por ciento de la lista nominal, sin considerar la totalidad de los municipios del país y sin garantía alguna de que los participantes se encuentren debidamente inscritos en la lista nominal o que el conteo de los «votos» lo haga una instancia independiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La aceptación de la demanda fue notificada ayer a las 9:00 por medio del listado fijado en los estrados y detalla que éste miércoles se realizará la notificación de acuerdo con la Ley de Amparo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y a su coordinador de Comunicación, Jesús Ramírez.

Cabe señalar que la denuncia aún puede ser desechada si se advierte alguna causa de improcedencia, por lo que los demandantes buscarán otra instancia para mantener su amparo.

Advertisement

© 2020 Endirecto