Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Acciones a favor de las mujeres, prometen Polimnia Romana, Leslie Staines y Amilcar Ganado en Álvaro Obregón

Polimnia Romana, candidata a diputada federal por el Distrito 16; Leslie Staines Formoso, candidata por el Distrito 17 federal y Amilcar Ganado Díaz, candidato a Alcalde por Álvaro Obregón, todos de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), en reunión con mujeres de distintas colonias de esta delegación, se comprometieron a apoyar a las mujeres obregonenses mediante diferentes programas integrales e impulsar el proyecto PA´ LAS JEFAS propuesto por Alejandra Barrales.

De igual forma, las candidatas a diputadas federales se comprometieron a generar un programa integral que contemple una red de estancias infantiles más grande del país.

Por ello, recordaron que desde su fundación, el PRD ha creado un marco de derechos y libertades hacia las mujeres en esta ciudad, así como alternativas para su desarrollo.

Asimismo, Polimnia Romana, Leslie Staines y Amilcar Ganado se comprometieron a impulsar desde sus trincheras acciones y reformas legislativas para obligar el pago de las pensiones alimenticias, generar micro empresas para las jefas de familias, apoyar con la construcción de guarderías o estancias infantiles en todas las colonias y unidades habitacionales, así como generar centros de capacitación para el trabajo en Álvaro Obregón y el resto del país.

Ambas candidatas, se sumarán a las acciones para generar un marco general normativo a nivel federal, para evitar y castigar los feminicidios y sobre todo el abuso sexual y laboral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, el 67.5% de madres solteras no reciben pensión alimenticia; 3 de cada 4 hijos de padres separados no reciben pensión alimenticia; en el 91% de los casos los acreedores son los hijos; mientras que en 8.1% son esposa e hijos, por lo que sostuvieron que esto debe cambiar.

En relación a los feminicidios, informaron que según la Organización Mundial de la Salud, en México, un promedio de siete mujeres al día fueron asesinadas entre 2013 y 2015, cifra por demás superior al periodo de 2001 a 2006 que fue de 3.5.

Por ello, buscarán reformar la legislación actual mediante una normatividad integral federal con leyes más contundentes que puedan solucionar esta situación.

Recordaron que en la última década se ha observado una tendencia en América Latina a promulgar leyes integrales contra la violencia hacia las mujeres. Este es el caso de 10 países: Argentina (2009), Bolivia (2013), Colombia (2008), Costa Rica (2009), El Salvador (2012), Guatemala (2008), México (2013), Nicaragua (2012), Perú (2015) y Venezuela (2007). Sin embargo, en nuestro país, aun queda mucho por hacer, informaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto