Connect with us

Hi, what are you looking for?



Legislativo

Acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad Interior tendrá solidez jurídica: PAN

Ciudad de México, 5/01/2018.- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la acción de inconstitucionalidad que presentará la coalición por México al Frente (PAN-PRD-MC) contra la Ley de Seguridad Interior, se basará en un documento jurídicamente sólido, fuerte y consensado.

En rueda de prensa, señaló que el texto que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo darán a conocer en cuanto tengan el consenso de las tres fuerzas que integran la coalición.

“Lo están preparando nuestros abogados y será jurídicamente sólido, fuerte y consensado”, expuso el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Aclaró que lo presentarán ante la SCJN antes de que venza el plazo legal para ello.

También apuntó que “en cuanto nosotros tengamos un documento consensado lo compartiremos con los legisladores de Morena, en la búsqueda de que también se sumen con sus firmas para este recurso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Ley de Seguridad Interior, aprobada por el Congreso de la Unión en diciembre pasado, regula la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Advertisement
Advertisement