Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Absurdo vincular a Morena con el desplome de Helicóptero: Yeidckol

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, salió a acallar las voces que vinculan a su partido con la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Luego de que usuarios de Twitter intentaron ligar a Morena con la muerte de ambos políticos, Polevnsky dijo a La Razón que: “la vida de un ser humano es lo más sagrado; son cosas con las que uno no puede jugar, y no puedo creer que haya gente tan absurda que diga cosas tan tontas”.

También aseveró que todos son libres de publicar lo que les venga en gana en redes sociales, “pero es irresponsable especular sobre un tema tan delicado, que consterna; y hay que respetar la tragedia”.

La morenista se dijo aún en shock e hizo votos porque haya una investigación seria: “no sé cuántos hijos tienen, a dónde iban, no sé nada, pero evidentemente es algo muy penoso, es una tragedia y espero que se investigue y resuelva”.

Quienes también se pronunciaron ante la tragedia fueron los senadores de oposición, quienes exigieron una investigación pronta, expedita y exhaustiva.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Queremos respuestas más que supuestos”, dijo a La Razón el senador priista Manuel Añorve, quien afirmó que la indagatoria requiere acelerarse y dar resultados para evitar especulaciones.

Asimismo, agregó: “el PRI está muy conmovido, y por supuesto que hemos expresado el pésame a las familias del matrimonio, pero también estamos pidiendo una investigación expedita, pronta y puntual, y no queremos dudas de lo que sucedió”.

En tanto, los panistas Gustavo Madero y Víctor Fuentes emplazaron al Gobierno a hacer una investigación de altura, que no descarte ningún escenario.

Madero señaló sus dudas de por qué en un día tan despejado un helicóptero, de los mejores con tecnología mundial, se precipita por una aparente falla mecánica.

“Debe esclarecerse y llegar hasta las últimas consecuencias, en caso de que se encuentre algún acto premeditado”, señaló y admitió que levanta sospecha que en México sucedan tantos accidentes de esta naturaleza, en los que se ven involucrados políticos, pues rebasa cualquier estadística.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al respecto, Fuentes Solís destacó que el gobierno de López Obrador tiene el deber de esclarecer los hechos: “se vuelve indispensable una investigación de altura, que despeje cualquier duda, cuestionamiento o suspicacia que pueda presentarse”.

Por su parte, el líder de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, expresó su tristeza y dolor por la tragedia que enluta a las familias Alonso Hidalgo y Moreno Valle Rosas.

Advertisement

© 2020 Endirecto