Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Abre dólar en $19.49 a la venta en bancos de la Ciudad de México

Este miércoles, el dólar libre cede cuatro centavos y se vende hasta en 19.49 pesos respecto al cierre anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 18.00 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación moderada luego de que en Estados Unidos se publicó la encuesta ADP de empleo del sector privado, que mostró una recuperación con respecto a septiembre cuando el mercado laboral se vio afectado por el huracán Harvey, particularmente en el estado de Texas.

Además, destacó que existe un fortalecimiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces y a la mayoría de las divisas de economías emergentes, pues el mercado está a la espera de información relevante para el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1478 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocaron en 7.3750 y 7.4100 por ciento, ambas con una pérdida de 0.0075 y 0.0100 puntos porcentuales, respectivamente; mientras que a 182 días se ubicó a 7.5250 por ciento.

Advertisement

© 2020 Endirecto