Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

A proceso ‘La Tía’ y ‘El Iván’, presuntos operadores del CJNG en la CDMX

Un juez dictó vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Sandra Barrios, “La Tía” e Iván Pérez, “El Iván“, señalados como operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México, detenidos el pasado 3 de noviembre.

Durante la audiencia realizada el viernes, un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, determinó vincular a proceso a esta pareja por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de transporte de clorhidrato de cocaína y cohecho.

Sandra Barrios, de 51 años de edad, originaria de Chiapas e Iván Pérez, alias “El Iván” de 33 años de edad, proveniente de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, fueron detenidos en la alcaldía Xochimilco con 49 paquetes con cocaína que al parecer pretendían transportar en su vehículo al estado de Jalisco.

Al ser detenidos, la ‘Tía’ ofreció un millón de pesos para que la dejaran ir y se dijo protegida por agentes federales y alegó que trabajaba con el “Capi”, presunto miembro de la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con las indagatorias, estas personas posiblemente se dedicaban al trasiego de droga y utilizan la Ciudad de México como paso para llevar los paquetes a Jalisco, donde, al parecer, operaban para el CJNG.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement