Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

A partir de hoy Uber suspende actividades en Cancún

A partir de hoy miércoles, Uber suspenderá sus servicios en Cancún como un «gesto de colaboración», mientras el congreso de Quintana Roo aprueba la iniciativa de Ley de Movilidad de estado que modificará el apartado referente al Servicio de transporte contratado a través de plataforma digitales.

«Uber no se va de Cancún, sólo se trata de una pausa en tanto cambia la regulación, a fin de hacerla más incluyente», dijo Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber en México.

Se prevé que la empresa dejará de laborar hasta el primer trimestre de 2018, cuando la iniciativa de Ley de Movilidad se vote en periodo extraordinario, informó El Universal.

Misma que pretende modificar y establecer requisitos para este tipo de transportes, tales como: contar con una licencia expedida por el Instituto de Movilidad, operar con unidades con un valor mayor a los 226 mil 470 pesos y antigüedad máxima de cuatro años.

Ante esta noticia, los miembros del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo celebraron lo que calificaron como «la salia de Uber».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto