Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

A finales de agosto Iniciarán los foros de Consulta Educativa: Moctezuma Barragán

VILLA HERMOSA, TABASCO, 23FEBRERO2017.- La Seretaría de Educación Pública entregó libros de texto gratuitos a estudiantes de educación media superior, en una ceremonia en esta capital. FOTO: CUARTOSCURO.COM

El 27 de agosto iniciarán consultas para paquete de leyes de nuevo marco educativo, afirmó el virtual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán quien destacó que López Obrador podría presentar las iniciativas de leyes en la primera semana de su mandato.
Entrevistado al salir de la casa de transición de López Obrador, Moctezuma Barragán explicó que los foros de consulta participarán maestros, padres de familia, expertos y sindicatos quienes aportaran sus propuestas para llevar a cabo los cambios a las leyes educativas.
Ésta consulta, detalló el virtual titular de la SEP, se prolongará todo septiembre y octubre, para tener resultados en noviembre.
«El objetivo son tres cosas: uno, un nuevo acuerdo educativo que le dé a la educación equidad, que es tan importante en México», comentó.
«El otro punto es todo el paquete legislativo para la nueva etapa en la educación, que dejaría atrás la reforma educativa y que tendría un nuevo marco normativo; y el tercero es buscar un mecanismo permanente de consulta para la educación».
Asimismo, Esteban Moctezuma señaló que ésta será una consulta austera, para lo cual se apoyarán en instituciones educativas existentes y abrirán una plataforma digital.
«Habrá consultas presenciales, a las que yo personalmente asistiré, en los 32 estados de la República, y ahí tendremos la presentación de ponencias de todos los asistentes que así lo deseen», dijo.
Entre las iniciativas que consideró que se presentarán están reformas al artículo tercero de la Constitución y a la Ley General de Servicio Profesional Docente.

Advertisement

© 2020 Endirecto