Piden diputados reducir cobros en cajeros automáticos

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, exhortó la Condusef y a la Asociación de Bancos de México (ABM) a promover medidas para reducir el costo de las comisiones por uso de cajeros automáticos.

El acuerdo avalado, pide que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la ABM promover redes de cajeros automáticos entre instituciones bancarias, a fin de que los clientes  puedan retirar efectivo y consultar su saldo sin que se cobren comisiones.

En entrevista el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Josué Valdés Huezo,  recordó que algunos bancos llegan a cobrar hasta 40 pesos a clientes de otras instituciones por hacer uso de los cajeros, “lo cual no ocurre en ningún país del mundo”.

“Hay un abuso de las instituciones bancararias y una manga ancha de las instituciones del gobierno federal para permitirles esos cobros, que en el caso de los jubilados y pensionados en ocasiones significa una merma muy importante a sus bajas percepciones”, apuntó el legislador promotor del acuerdo.

Debe estar logeado para escribir un comentario Iniciar Sesión

contador de visitas
Eres nuestro visitante