Se pronuncia Quadri a favor de una reforma educativa

Gabriel Quadri, virtual candidato del partido Nueva Alianza a la Presidencia de la República, consideró fundamental una reforma al sistema educativo, que aunque será difícil transformarlo se debe lograr, pues de no hacerlo “no se podrá avanzar”.

Entrevistado en el programa radiofónico de Carmen Aristegui dijo que por ello deben aplicarse exámenes de oposición para todos los puestos en este sistema, desde maestros hasta los secretarios de Educación de cada una de las entidades federativas.

Quadri señaló que la aplicación de la evaluación debe ser transparente, bajo un mecanismo ajeno al sindicato y al gobierno, es decir, totalmente independiente, que establezca reglas y normas; un sistema evaluatorio que calificó como una especie de “IFE educativo”.

Tendría, explicó, un esquema de capacitación y de incentivos que permita que los profesores que reprueben dichos exámenes puedan reingresar a un sistema educativo “moderno, de participación, transparente”.

Sobre su trayectoria, indicó que de la noche a la mañana se convirtió en político, y añadió que su candidatura por Nueva Alianza es la apertura de una ventana para arrancar un proceso de transformación de ideas, planteamientos y de la introducción de una agenda liberal.

Aseguró que se siente satisfecho porque con su postulación él gana un foro para exponer sus ideas y propuestas, mientras que el país puede ganar con escuchar, atender e irse abriendo a un debate; en costo-beneficio va a ser saldo favorable para México.

Debe estar logeado para escribir un comentario Iniciar Sesión

contador de visitas
Eres nuestro visitante