Connect with us

Economía

6 tips para hacer de la pandemia algo bueno para las empresas por De la Paz, Costemalle – DFK

Published

on

6 tips para hacer de la pandemia algo bueno para las empresas por De la Paz, Costemalle – DFK

Han pasado más de 50 días de declararse la pandemia, se ha visto que el 90% de las empresas se vieron afectadas. Sin embargo, no todas se afectaron de la misma forma y al mismo tiempo.

El 70% de las empresas de administración, gestión empresarial, planeación y publicidad o marketing pudieron adaptarse a una nueva forma de trabajo online por medio de la implementación de Home Office. De esta forma brindan a sus trabajadores la oportunidad de operar desde casa de forma óptima y segura, y a sus clientes un servicio de calidad incluso en épocas difíciles.

En cuanto al sector salud al verse sobresaturado por la emergencia se permitió que empresas dentales auditivas puedan atender emergencias de sus clientes para así evitar que las personas acudan a un hospital por una emergencia que puede ser atendida en otro lugar sin necesidad de pararse en un hospital y correr algún riesgo.

Estas empresas han tenido la oportunidad de adaptarse y no cerrar por completo su servicio, pero esto pudiera resultar contraproducente, cuando no se cuenta con un aliado experto como De la Paz, Costemalle – DFK. Ya que en ocasiones cuando no se cuenta con una buena administración y organización de recursos dentro de la empresa, puede resultar más caro abrir que, solo cerrar y liquidar la nómina.

Es transcendental contar con un equipo especializado que permita a las empresas administrarse y crear un plan para emergencias o imprevistos, de esta forma se previenen y sufren menos en una emergencia como la que se atraviesa en este momento.

De La Paz, Costemalle – DFK brinda a sus clientes y a las empresas mexicanas los siguientes tips para hacer de la pandemia una oportunidad de crecimiento empresarial:

Contar con un equipo experto que guíe a la empresa en su gestión contable y administrativa
Contar con un equipo que administre los recursos de la empresa de forma óptima permitirá aprovechar cada elemento y recurso de la empresa, de tal forma que se cree y fomente una cultura de prevención y optimización de recursos.

Aliarse a un experto como De la Paz, Costemalle – DFK que brinde seguridad económica y optimice lo recursos con que se cuenta en la empresa para hacerlos eficientes
En temas de recursos financieros es muy importante contar con un experto que sepa optimizar todos los recursos económicos con que se cuenten y crear estrategias para ahorrar lo más que sea posible en la operatividad diaria. Esto solo se logra con la experiencia y estudio de casos de éxitos. En De la Paz, Costemalle – DFK se brinda un equipo que cuenta con las características necesarias para cada la empresa y las necesidades que presente.

Adaptarse a las nuevas formas tecnológicas de operar y vender online
Siempre existirán nuevas formas de operar y generar ventas. Se debe mantener la mente abierta, ver como se mueve el mercado, los competidores y el sector empresarial en general. Brindar a los clientes y colaboradores seguridad al usar las plataformas online para continuar operando será un gran paso para evolucionar la empresa y crecer.

Optimizar los documentos que permitan visualizar la transparencia de la empresa ante cualquier instancia legal, fiscal y/o administrativa
En De la Paz, Costemalle – DFK, saben lo importante que es mantener transparencia con las autoridades pertinentes sobre los ingresos, egresos y operatividad de la empresa, por esta razón cuentan con las herramientas necesarias que permiten a las empresas optimizar tiempos y anticiparse a los requerimientos del SAT (Servicio de Administración tributaria). A partir del RFC de cualquier empresa se obtienen todos los CFDIs relacionados (ingresos, gastos, nómina), lo que permite e identificar contingencias de cumplimiento fiscal y obligaciones electrónicas.

Crear equipos de supervisión de cada área que permitan detectar alguna oportunidad de crecimiento o cambio para crecer
La creación de equipos de trabajo emergente en época de pandemia o emergencia ayudarán a la empresa a supervisar cada equipo de trabajo. De esta forma no se comprometen resultados, y se optimizan tiempos. Estos equipos tienen la responsabilidad de estar al pendiente de las necesidades de la parte operativa de la empresa y optimizar procesos.

Plantear metas a corto, mediano y largo plazo que permita medir de forma óptima y constante
Hay que tomar en cuanta que el ritmo de trabajo cambia, con base en esto es importante crear nuevas metas con periodicidad exacta y dar seguimiento puntual a quien las desarrolla y opera para así no comprometer resultados. Las metas deben estar claras para todas las partes y deben existir en todas las áreas y niveles.

Las emergencias pueden surgir en todo momento, siempre serán imprevistos y por eso se recomienda tener a un equipo experto aliado como De la Paz, Costemalle – DFK, que brinda un equipo profesión al para atender cada área de la empresa y hacer un plan de emergencia o gestión de riesgo en el cual se establecerán lo escenarios en los que la empresa puede surgir algún imprevisto y prevenirse para ello.

Si se quiere saber más:
(55)3686 2400 ext. 1000 o 1007
comercial@dfkmx.mx
https://delapazcostemalle.com.mx/es/contacto/

De la Paz Costemalle-DFK empresa mexicana enfocada en brindar soluciones integrales y personalizadas en administración, auditoria, consultoría legal y fiscal, convirtiéndose en un confiable experto en la asesoría, dirección y administración de las empresas. A lo largo de sus más de 55 años de experiencia, brinda a cada cliente atención y soluciones a la medida de sus necesidades. De la Paz Costemalle DFK se compromete con el desarrollo de las empresas mexicanas, trabajando en la generación y personalización de estrategias de alto nivel y experiencia.

Nota de prensa original 6 tips para hacer de la pandemia algo bueno para las empresas por De la Paz, Costemalle – DFK . Más notas de prensa en comunicae.com.mx


Source: Economía y Negocios

Economía

En el marco del Covid-19 demuestra Fundación Gigante su espíritu altruista

Published

on

En el marco del Covid-19 demuestra Fundación Gigante su espíritu altruista

Fundación Gigante siempre se ha caracterizado por apoyar a los sectores más sensibles de la población y en épocas de crisis, su esfuerzo se multiplica. Tal es el caso de la situación de salud que se está atravesando a causa de la pandemia de COVID-19, durante la cual han destinado comidas calientes para el personal médico, de intendencia y administrativo de varios Hospitales que atienden exclusivamente a pacientes de Coronavirus. Hasta el momento se han donado 76 mil y su meta es llegar a 130 mil.

A consecuencia de la activa participación de Restaurantes Toks y Panda Express -Unidades de Negocio de Grupo Gigante- así como a la valiosa alianza y aportación por parte de Santander México, será posible lograr la meta. En tanto que Grupo Presidente también hará lo propio no sólo con alimentos, sino también con la preparación de los mismos, que está a cargo de 15 cocineros liderados por el chef ejecutivo Stephan Thomas.

Los alimentos se estarán entregando en desayunos, comidas y cenas a los equipos médicos del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); el Hospital General Dr. Enrique Cabrera; además del Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos, perteneciente al ISSSTE; Unidad Médica Familiar 16 en Cancún y el Hospital Regional Tlalnepantla, a fin de reconocer y agradecer su noble labor.

Asimismo Office Depot, otro de los formatos de Grupo Gigante, hizo la donación de 20 mil caretas de protección. Estas fueron también para médicos y enfermeros, así como para personal policíaco en diversos Estados del país.

Es preciso mencionar que la Fundación, destinó la repartición de más de 5 mil despensas entre la población que se ha visto más afectada a consecuencia de la falta de actividad económica, desde que se decretó la pandemia; aspectos todos ellos que reflejan el compromiso que Grupo Gigante tiene con el país y su gente.

A decir de Fundación Gigante, éstos esfuerzos obedecen al compromiso y acciones de responsabilidad social que desde hace más de 57 años ha caracterizado a Grupo Gigante, tras enfatizar el invaluable trabajo que además están realizando todos aquellos héroes sin capa, que no han dejado que el país deje de moverse, como lo son los cuerpos de seguridad y policía, recogedores de basura, repartidores, empleados de mercados y supermercados, agricultores, ganaderos y tantos otros héroes anónimos, a quienes hay que reconocer también.

Gracias a todos ellos.


Source: Economía y Negocios

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto