Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estilos

5 razones para estudiar Fisioterapia

Actualmente las ciencias biológicas y de la salud exigen más demanda, debido a los grandes retos que enfrenta el país dentro de los distintos sectores. Por consecuencia, es necesario que existan más y mejores profesionistas en el área, con pasión por su trabajo y una preparación eficiente para colaborar en un desarrollo social en conjunto con los distintos organismos encargados de las diferentes problemáticas de salud que atañen a los ciudadanos.

La licenciatura en Fisioterapia ha sido un campo poco explotado en México, en algunos casos por la escasa información que se tiene al respecto, y en otros por las pocas oportunidades para su estudio. Por su parte, la ULA cuenta con la licenciatura en Fisioterapia para lograr profesionistas especializados en esta importante actividad a fin de alcanzar un desarrollo significativo de esta práctica a nivel mundial y con ello lograr que la atención en servicios de salud sea de gran apoyo y utilidad para los ciudadanos. A continuación te decimos las principales razones para estudiar esta carrera:

  1. Tendrás conocimientos sobre biomecánica del cuerpo humano, lo que te permitirá intervenir en cualquier padecimiento corporal, lesiones ortopédicas y deportivas. Brindándote la oportunidad de ejercer en distintos campos.
  1. Además de ser un especialista de la salud, también podrás ser parte de la evolución social, al contar con la oportunidad de apoyar en distintas problemáticas como; accidentes, defectos al nacer o alguna otra alteración metabólica.
  1. Podrás establecer técnicas, métodos y tratamientos específicos de la fisioterapia, así como, habilidades y destrezas para valorar, diagnosticar, diseñar tratamientos fisioterapéuticos específicos en función de una patología o lesión.
  1. Contarás con los conocimientos necesarios para brindar un tratamiento objetivo, además de una intervención temprana o Neurorrehabilitación.
  1. Esta profesión contribuye al incremento en la expectativa de vida, pues interviene, tanto en la prevención, como en la  rehabilitación de distintos padecimientos.

Cuando pienses qué quieres estudiar, es fundamental considerar de qué modo puedes ayudar en la materia de lo social.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto