Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

4T obtuvo más de 53 millones de pesos por subasta

Por subasta de 232 tipos de bienes como dos casas, una en Quintana Roo, otra en Jalisco, autos, aeronaves y joyería, la federación obtuvo 53 millones 414 mil 500 pesos, de los cuales 10 por ciento irán al Fondo de Reserva Asociados a la Administración y Comercialización.
Durante la conferencia de prensa matutina, el Director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), Ricardo Rodríguez Vargas, informó que durante la subasta del domingo 8 de marzo, se realizaron las ventas de los 232 tipos de bienes, algunos eran de funcionarios de la pasada administración que no vacilaron en disponer de recursos del pablo para darse vida de jeques.
Otros fueron confiscados a personas que se dedicaban a actividades ilícitas.
En esta ocasión, llamó la atención la subasta de 109 vehículos, de los cuales 23 eran de lujo, algunos blindados; 66 sin alguna característica y 20 vehículos, más tres aeronaves que fueron catalogados como “chatarra”, restándoles un mayor valor comercial.
Las que más recursos económicos dejaron, fueron las dos casas subastadas; 19 millones 429 ml pesos. Una se encuentra en el fraccionamiento Isla Dorada en Cancún y la otra en el fraccionamiento la Rioja en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Los bienes incautados, ocasionaban gastos de almacenaje, censo y hasta deterioro por falta de mantenimiento como los autos, aeronaves y las dos casas.
Por esa razón la 4-T a través de la Secretaría de Hacienda, realiza este tipo de subasta y los recursos económicos obtenidos se donan a poblaciones con mayor atraso social, para sacar delante obras sociales que beneficien a toda la comunidad, finalizó el titular del INDEP.

Advertisement

© 2020 Endirecto