Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

3 mil 400 escuelas reabrirán sus puertas en el Estado de México

El Gobierno del Estado de México informó que este miércoles 27 de septiembre retomarán actividades escolares mil 172 planteles educativos más, con lo cual suman tres mil 427 escuelas mexiquenses que han reabierto sus puertas a la comunidad estudiantil, luego del sismo del 19 de septiembre.

Aseveró que estas escuelas ya cuentan con un dictamen de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), que garantiza que los niños y jóvenes mexiquenses tomen clases en lugares seguros.

De los mil 172 planteles que reiniciarán actividades el día de mañana, mil 001 son escuelas públicas y reiniciarán también actividades las primeras 171 escuelas privadas. La lista de escuelas se encuentra en la página: http://consultaescuela.edugem.gob.mx

Cabe destacar que en el Estado de México los alumnos regresarán a clases de manera escalonada, ya que continúan las revisiones estructurales en las escuelas de todos los niveles.

En la entidad mexiquense, tres mil 388 planteles educativos sufrieron daños en su estructura, de los cuales mil 35 son afectaciones menores; mil 899  intermedios y 464 están inoperables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de agencias .

Advertisement

© 2020 Endirecto