Connect with us

CDMX

¿Cómo evitar subir de peso durante la cuarentena por coronavirus?

Una de las preocupaciones principales de muchas personas ahora que se dio la cuarentena por coronavirus en México es la de la probabilidad de subir de peso. 

Y es que el sedentarismo, permanecer en un solo lugar o no tener acceso a espacios en los que se pueden practicar actividades deportivas.

Sin embargo, en medio de la cuarentena es posible no subir de peso tomando decisiones correctas y cambiando un poco la rutina diaria.

Que el trabajo en casa no te provoque malestares innecesarios, toma en cuenta estas situaciones para no ver afectado tu bienestar físico. 

Recomendaciones para cuidar tu peso en el aislamiento social

Los especialistas comentan que los más importante en primer instancia es no descuidar tus actividades habituales como bañarte, desayunar a tus horas y arreglarte.

Por otra parte, sugieren hacer al menos 30 minutos de ejercicio diario en casa, lo más recomendable es seguir alguna rutina de Youtube o simplemente

Puedes realizar esta actividad al despertar o al terminar tu actividades de trabajo o escolares.

Al menos cada hora debes pararte y caminar para mejorar tu circulación; así como tomar agua de forma regular.

No comas demasiadas harinas o comida chatarra, prefiere la fruta; también evita comer comida rápida.

Otros tips de nutrición importantes son los de no comer por ansiedad, solo debes comer a tus horas y de preferencia cosas saludables como verduras, semillas o fruta picada.

Procura que tus comidas sigan el plato del bien comer, para que no descuides ningún aspecto de tu nutrición en esta cuarentena.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto