Connect with us

Economía

Estados retuvieron 50 mil mdp al ISSSTE: SFP

La Secretaría de la Función Pública (SFP) denunció daños a la hacienda en el rubro de seguridad social en los estados cuyos trabajadores están afiliados al ISSSTE, donde retuvieron y no enteraron cuotas obrero-patronales por 50 mil 137.8 millones de pesos.

De acuerdo con el primer informe de fiscalización de la SFP 2019 presentado por Irma Eréndira Sandoval el jueves, precisa que este monto es el acumulado a junio del año pasado.

Los principales deudores en este aspecto son Veracruz y Guerrero, con 12 mil 415.2 y nueve mil 563.7 millones de pesos, respectivamente.

En el documento, se denunció daños a la hacienda pública por retención de impuestos federales y no enterados a la Tesorería de la Federación, condonación de multas sobre créditos fiscales y retención de cuotas de seguridad social en los estados que no recibió la tesorería del ISSSTE.

La Función Pública realizó más de 2 mil 500 auditorias que permitieron realizar más de 10 mil observaciones asociadas a más de 544 mil millones de pesos.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto