Connect with us

Nacional

Presenta ministro Zaldívar iniciativa de reforma judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa de reforma judicial elaborada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que preside el ministro Arturo Zaldívar.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario firmó la iniciativa, misma que no puede ser presentada por la SCJN dado que no está entre sus facultades el poder presentarla ante el Congreso.

De acuerdo con el Ministro Presidente, la reforma no es en el sentido estructural, pero aseguró que sí buscarán combatir la corrupción, el nepotismo y el acoso sexual en el Poder Judicial, causas con las que Zaldívar ha mostrado su compromiso desde que asumió el poder en la SCJN.

El ministro agradeció a AMLO hacer suya la reforma que plantea acercar también la justicia a los sectores más desprotegidos

Posteriormente, López Obrador también apuntó que actualmente hay equilibrio entre los poderes de la Unión y que trabajan en conjunto por el bien de la nación, respetando la autonomía.

“Se está haciendo un esfuerzo extraordinario para que las instituciones estén plenamente al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad. Estamos trabajando de manera coordinada respetando la independencia, la autonomía de los Poderes, ya se terminó el tiempo, la práctica de que el poder de los poderes era el Ejecutivo y que el Poder Judicial y Poder Legislativo estaban subordinados”, aseveró.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto