Connect with us

Nacional

Trabajaremos para reabrir 300 hospitales truncos en sexenios pasados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que en su administración se trabajará para la reapertura de poco más de 300 hospitales y Centros de Salud que habían quedado truncos en sexenios pasados.
Durante el informe del Pulso de la Salud que se realizó en el Palacio nacional, el mandatario señaló que en los gobiernos pasados era “construir por construir”.
Al realizar un recuento de las instituciones hospitalarias que no fueron puestas a funcionar en sexenios anteriores por falta de equipamiento, personal o terminación de obras, el mandatario acusó que esas irregularidades se deben a la corrupción en la asignación de contratos.
“Le decían en Hacienda acepta este contrato con esta empresa, eran hasta familiares”, aseveró.
Asimismo, el presidente López Obrador reiteró los cuatro principales objetivos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que son: “abasto de medicamentos, que no falten médicos, terminar hospitales inconclusos y reconstrucción de instalaciones y la basificación de los trabajadores del sector salud”.
“La meta es que el 1 de diciembre de este año va a haber un sistema de salud pública eficiente y gratuito”, aseveró el mandatario.
Finalmente, el mandatario federal informó que el día 20 de marzo se inaugurará un hospital con especialidades en Tlaxiaco, Oaxaca.
“Vamos a ver a las enfermeras y médicos que nos están ayudando en Tlaxiaco para cumplir el propósito de que haya salud para todos”, agregó.
En ese sentido, López Obrador comentó también que un hospital que tenía tiempo sin operar en Tekax, Yucatán fue reabierto gracias al plan del Insabi.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto