Connect with us

Nacional

Guardia Nacional cumple con sus atribuciones en ordenar flujo migratorio

“La Guardia Nacional está cumpliendo la responsabilidad constitucional y legal para la que fue creada”, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Alfonso Durazo Montaño al ser cuestionado sobre el papel de este cuerpo de seguridad ante la llegada de las caravanas de migrantes centroamericanos a la frontera sur del país.
En el artículo 8 de la Ley de la Guardia Nacional se determina la responsabilidad que tiene de coadyuvar con el Instituto Nacional de Migración (INM) para ordenar los flujos migratorios. “Eso es lo que estamos haciendo en la frontera norte y en la frontera sur”, aseveró.
Indicó que no se va a desplegar un mayor número de elementos en la parte sur por la llegada de caravanas migrantes.
El secretario también llamó a la ciudadanía de otros países que planean venir a México en las caravanas, a no acudir a la convocatoria de personas que muchas veces están vinculadas a organizaciones de tráfico de personas.
“Estimamos que más del 80% de los movilizados en tema migratorio están vinculados al tráfico de personas.
“Aquellos interesados en venir a nuestro país serán recibidos con respeto, pero también tenemos la responsabilidad de regular y ordenar los flujos migratorios”, y ordenar su paso por México.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto