Connect with us

Economía

AMLO acusa sabotaje para frenar producción de gas

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que exista un sabotaje en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) para frenar su producción de gas.
Durante la conferencia de prensa mañanera, dijo que se revisará el incremento de tomas clandestinas de gas, que aunque crecieron, el volumen de robo es menor al que había anteriormente.
“En el caso del gas vamos a verlo, ver qué está sucediendo en el caso de tomas clandestinas de gasolinas y gas. Sí, en el caso de gas se incrementó el volumen del número de tomas, más no en volumen”, refirió.
López Obrador aseguró que su gobierno tiene la hipótesis de que empresas que son competidoras de Pemex en producción de gas están realizando acciones para afectar la producción estatal.
“Se maneja una hipótesis de que están queriendo de que no tengamos gas en Pemex, la competencia no quiere (…) vamos a pedir al director de Pemex que informe (…) hay casos de que se roban las bombas que que detienen la producción”, indicó.
El mandatario afirmó que el plan de pasadas administraciones era acabar con Pemex, por dos posibles razones. ineficacia o acción deliberada.
“Hay dos hipótesis, una, que los tecnócratas son muy ineficientes, son de parvulito, porque no es posible que en el tiempo que manejaron Pemex se cayera la producción al grado que se llegó a importar combustible crudo”, señaló.
Por otro lado, el presidente dio a conocer que el complejo de Pajaritos en Coatzacoalcos producirá fertilizante para productores de los estados de Guerrero, Puebla y Tlaxcala. Además, adelantó que en una segunda etapa será también para Zacatecas y Durango.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto