Connect with us

Camara de Diputados

Delgado no descarta adelantar ratificación de Buenrostro en el SAT

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, no descartó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesione antes para ratificar el nombramiento de Raquel Buenrostro como nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
También se espera que Thalía Lagunas Aragón sea ratificada como Oficial Mayor de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP) en sustitución de Buenrostro Sánchez.
El proceso normal en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión deberá comenzar el 8 de enero del próximo año y de acuerdo con Mario Delgado, “habrá que evaluar si hay necesidad de hacer la ratificación antes. No se descarta, pero en teoría está previsto para el 8 de enero”.
En entrevista, el diputado morenista aprovechó para reconocer la trayectoria de la funcionaria que sólo en un año -dijo- pudo hacer que el gobierno tuviera ahorros por 150 mil millones de pesos.
“Aprovecho para felicitarla, es una extraordinaria funcionaria pública. Raquel, en el primer año de trabajo en la Oficialía Mayor de Hacienda, generó ahorros por 150 mil millones de pesos”, resaltó.
Delgado Carrillo expuso que el SAT ha logrado transitar como una institución recaudadora de impuestos y no como “una agencia de relaciones públicas e influyentismo”.
“Ahora lo que se busca es que se paguen impuestos, el SAT ya no es una agencia de relaciones públicas donde el influyentismo dominaba, ahora de lo que se trata es de que el Estado recupere su capacidad de recaudar impuestos”, expuso.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto