Connect with us

Nacional

Expresidente Calderón Hinojosa cancela conferencia en Tec de Monterrey

Ante las críticas y presiones que se desataron tanto en la comunidad estudiantil como en la sociedad en general, este martes el expresidente Felipe Calderón Hinojosa declinó participar en el Simposio Internacional de Derecho en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
De acuerdo con un comunicado de esta casa de estudios, el mandatario envió una carta en la que canceló su conferencia magistral que estaba prevista para esta semana en el campus de esa entidad.
En la carta dirigida al rector del ITESM, David Garza Salazar, el exmandatario federal indicó que suspendió su visita ante el rechazo expresado por la mamá de unos de los dos estudiantes asesinados por militares adentro del campus durante su sexenio.
«He seguido con atención la discusión pública sobre esta invitación (…) He escuchado con especial atención el comentario de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, quien señaló recientemente no estar de acuerdo con mi visita al campus en las circunstancias actuales. Su parecer, en mi opinión, es razón más que suficiente para que suspenda mi visita al TEC”, explicó el ex presidente.
Incluso, Calderón Hinojosa manifestó su interés de reunirse con los familiares de los dos jóvenes asesinados en 2010 al interior del TEC de Monterrey, «para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar también alguna de la información que se ha divulgado”.
“Para mí es fundamental respetar ese dolor, independientemente de que haya quien utilice esa circunstancia con propósitos políticos”, finalizó Calderón Hinojosa.
Cabe señalar que hace unos días, estudiantes, profesores y egresados del Tec solicitaron cancelar la visita de Calderón Hinojosa por considerar que sería una grave ofensa a la memoria de dos estudiantes asesinados, en el campus Monterrey.
En este marco, también se emprendió una campaña en el portal Change.org para solicitar cancelar la ponencia, recaudando de más de 10 mil firmas.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto