Connect with us

Sin categoría

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz- Monreal libra una lucha en contra del Agio

Si bien los ojos del mundo están puestos en el  latrocinio financiero que se da en la banca comercial mexicana , no se debe pasar por alto que hay otro tipo de negocios del dinero que suelen ser violadores contumaces en contra de los derechos de los deudores y en no pocas ocasiones, de sus ahorradores y clientes también: Ricardo Monreal Ävila, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República veterano en la lucha en contra del agio, de las  comisiones extraordinarias y del lucro que hace el sector financiero en contra de la ciudadanía en general.

El Zacatecano nos reitera que se debe legislar en favor del público consumidor de los servicios financieros: hay que anotar que las tiendas departamentales, sobre todo las de mayor fama, acostumbran hacer lo que les viene en gana para no  cubrir sus obligaciones, por ejemplo en los seguros de vida que injertan en sus servicios de corte monetario.

Ricardo Monreal es claro con respecto a que se debe evitar el anatocismo, las cutas exageradas, las comisiones sin fin y todo aquello que convierte a la banca nacional y extranjera con servicios en México, en un freno al desarrollo de la industria, del comercio y desde luego a la economía en general.

Es en este contexto que el senador dio a conocer que las próximas dos o tres semanas se reunirá con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, representantes de los bancos que operan en México y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el fin de que se apruebe el proyecto de ley para reducir las tarifas para los usuarios.

+++

Desaparición de Poderes. La sesión en la Cámara Alta fue intensa y sorpresiva. Y, en respuesta directa al PAN, que pidió  en San Lázaro, la desaparición de poderes en el estado de Veracruz y juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el senador Ricardo Monreal, propuso que se incluyera en el orden del día,  la petición para que el Senado conozca y determine que se ha dado la desaparición de poderes en los estados gobernados por Acción Nacional.

El nombramiento del titular del poder ejecutivo local se hará por el Senado a propuesta en terna del Presidente de la República con aprobación de las dos terceras partes de los miembros presentes, y en los recesos, por la Comisión Permanente, conforme a las mismas reglas.

El funcionario así nombrado, no podrá ser electo titular del poder ejecutivo en las elecciones que se verifiquen en virtud de la convocatoria que él expidiere.

+++

El coordinador de los diputados del partido Movimiento Ciudadano (MC), Tonatiuh Bravo Padilla, confirmó que su partido también presentará impugnaciones a nivel constitucional contra las leyes secundarias de la Reforma Educativa; con ello se sumaría a la estrategia desplegada por Acción Nacional.

La Ley General de Educación, del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y la de Mejora Continua de la Educación fueron aprobadas en la Cámara de Diputados los días 19 y 20 septiembre; fueron turnadas al Senado de la República para su eventual ratificación.

Bravo Padilla detalló que su bancada ya se encuentra en diálogo con los senadores de MC para suscribir esta acción. “Estamos estudiando las alternativas que vamos a tener enfrente, pero lo que sí adelanto es que nosotros incidiremos de manera puntual en los textos que consideramos inconstitucionales y que contradicen con el tercero constitucional en materia educativa”, explicó el legislador.

En su momento, el coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, destacó que el contenido de los dictámenes avalados por Morena y sus aliados atenta contra la rectoría del Estado en materia educativa, además de fomentar la discrecionalidad y la corrupción.

+++

Nos aseguran que Marko Cortés busca el respaldo político de Vicente Fox, debido a que ha tenido una mala racha con sus correligionarios en el Poder Legislativo, pues el PAN no ha podido consolidarse con una agenda política. Incluso se dice que el propio Fox ha perdido apoyos sustanciales, por lo que diversos grupos de panistas han tenido que limar asperezas para consolidar alianzas en la Cámara de Diputados y el Senado.

+++

Se dice en la Cámara de Diputados, que la presidenta de la Mesa Directiva no ha ganado control ni influencia en su puesto. Laura Rojas no podría echar mano de la mayoría de las plazas de la estructura a su cargo, debido a que ya están comprometidas a gente de Morena. Eso la pone en una situación difícil porque no podrá distribuir puestos para sus propios correligionarios.

+++

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, deberá iniciar un procedimiento de oficio para investigar supuestas irregularidades sobre su padrón de militantes.

Esto, luego de una impugnación promovida por el senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien argumentó que es ilegal que el Consejo Nacional del partido marrón haya decidido ir a la elección interna con un padrón de 3.1 millones de militantes; así como la conformación de una comisión para dar seguimiento al proceso y otras decisiones.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto