Connect with us

CDMX

Crisis nerviosas y falla en altavoces durante el Macrosimulacro en la CDMX

Como cada año, desde el terremoto del 1985, se llevan a cabo los simulacros de sismo el 19 de septiembre, con el fin de que las personas sepan cómo reaccionar si se registra un movimiento telúrico de gran magnitud, así como conocer las rutas de evacuación en los edificios donde labora.

Asimismo, los simulacros tomaron gran relevancia tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el cual, como si se tratara de una broma de la vida, ocurrió horas después de que se llevó a cabo el simulacro por los 32 años del terremoto del 85.

Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y policías capitalinos participaron junto con los ciudadanos en este ejercicio cívico que se desarrollo a las 10:00 horas de este jueves, en el que fueron evacuados edificios públicos, de gobierno e instituciones escolares.

Algunas personas, presas de lo ocurrido hace 2 años, tuvieron crisis nerviosas, por lo que fueron atendidas por elementos de emergencia en el lugar donde se encontraban.

Fallas en altavoces
Asimismo, a través de redes sociales los usuarios reportaron las fallas en los altavoces, así como las colonias donde se encuentran ubicadas.

Este 19 de septiembre se llevó el Macrosimulacro 2019 como parte de la prevención de sismos por los acontecimientos registrados en 1985 y 2017.

Sin embargo, a través de redes sociales diversos usuarios se quejaron de que los altavoces que emiten la alerta sísmica no sonaron.

Asimismo, dieron la ubicación donde se ubicaban dichos altavoces.

Entre los comentarios que compartieron hay preguntas de dónde se pueden reportar las anomalías, quejas contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México por esta situación.

Las zonas que reportan son:
Santa Fe
Lomas de Zagaroza
Nueva Anzures
Granjas México
Doctores
San Juan de Aragón

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto