Connect with us

Economía

Lime se convierte en la primera empresa de scooters en alcanzar los 100 millones de viajes en el mundo

Lime, la empresa líder de scooters eléctricos en el mundo, dio a conocer que alcanzó la cifra global de 100 millones de viajes realizados desde su creación, en junio de 2017, lo que la coloca como la mayor empresa de micromovilidad compartida y la primera en llegar a esa cifra.

Lime comenzó como una startup que buscaba mejorar la movilidad dentro de campus universitarios, y desplegó de manera inicial 125 bicicletas en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro. Eventualmente comenzaron a expandir su operación en el sur de Estados Unidos, y para octubre de ese mismo año la empresa ya contaba con 150,000 usuarios.

Al día de hoy, Lime tiene presencia en más de 120 ciudades de 30 países, y cuenta con más de 15 millones de usuarios.

Joe Kraus, Presidente de Lime, afirmó que “Buscamos desbloquear la manera en que nos movemos en las ciudades, y a través de los scooters eléctricos ofrecemos una opción sustentable, rápida y eficiente que le permite a las personas volver a conectar con su entorno. Es para nosotros un gran orgullo haber alcanzado esta cifra, pues significa que los usuarios comparten nuestra visión de una movilidad mucho más inteligente y amigable con el medio ambiente”.

La empresa dio a conocer que desde el inicio de su operación se han recorrido más de 170 millones de kilómetros en todo el mundo, el equivalente a darle 4,000 vueltas al planeta, lo que ha permitido reducir 9,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), evitando el consumo de más de 1.2 millones de galones de gasolina.

Por su parte, Ana Daniela Portillo, Directora General de Lime en México, aseguró que “La aceptación que han tenido nuestros scooters en Latinoamérica ha sido maravillosa, y queremos seguir contribuyendo a cambiar la manera en que nos movemos en las ciudades. Buscaremos seguir trabajando de la mano de los reguladores locales para ofrecer nuevas alternativas de movilidad en beneficio de la ciudadanía”.

Asimismo, dio a conocer que uno de cada cuatro viajes hechos en Lime a nivel global reemplazan un trayecto que habría sido realizado en automóvil, y que cerca del 50% de los viajes conectan con algún sistema de transporte público.

Lime actualmente opera en Puerto Vallarta, locación que se convirtió en el primer destino de playa con scooters eléctricos en Latinoamérica, y está en espera de que en Guadalajara y Zapopan las autoridades abran el mercado para iniciar su operación. Asimismo, en la Ciudad de México mantienen el llamado a la autoridad para que reconozca los beneficios de los patines eléctricos, y cambie la regulación restrictiva que actualmente está vigente.

Lime en cifras
El promedio de edad de los usuarios es de 35 años, y más del 25% son mayores de 42 años.
El usuario que más viajes ha realizado cuenta con 2,427 trayectos, y es de Los Ángeles.
Las mujeres representan el 29% de la base de usuarios de Lime, una cifra mayor que el porcentaje de ciclistas mujeres en Estados Unidos (25%).
Lime emplea a más de 2,000 trabajadores en todo el mundo.
Lime fue reconocida por LinkedIn como una de las startups más importantes, colocándola en el lugar número 12 del Top 50 de 2019.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto