Connect with us

Camara de Diputados

Impulsa María Rosete ley para trabajadores no asalariados y comerciantes de la vía pública en la CDMX

La diputada María Rosete Sánchez (PES) informó que impulsa la iniciativa ciudadana de la Ley de Trabajadores No Asalariados, Prestadores de Servicios por Cuenta Propia y Comerciantes en la Vía Pública y Espacio Público en la Ciudad de México, para garantizar sus derechos.

En un comunicado, precisó que ésta ley integral busca conjugar a todas las personas que trabajan por cuenta propia, comerciantes en el espacio público, incluyendo el servicio público de mercados, asumiendo derechos y obligaciones.

Es necesario reconocer la actividad del mal llamado “comercio ambulante” como un empleo lícito y un sector que es parte de una economía conformada por gente de trabajo dispuesta a comprometerse con la ley.

Participar en su elaboración y funcionamiento, asumiendo los derechos y prestaciones establecidas por ley.

Rosete Sánchez enfatizó que la gente necesita empleo y para ello es necesaria la inversión, “si los gobiernos y el sector privado no están generando empleos formales que demanda la población tienen que dar la oportunidad a los ciudadanos de organizarse” e incrementar, de esta manera, el Producto Interno Bruto (PIB) necesario para el desarrollo del país.

La legisladora federal enfatizó que con esta ley se busca acabar con el corporativismo y el clientelismo por parte de algunos líderes políticos.

Agregó que las organizaciones tienen derecho a asociarse y la gente tiene derecho a decidir con quién se va a asociar.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto