Connect with us

CDMX

El joven que murió ahogado en Xochimilco no pudo reaccionar a causa del alcohol

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz reveló que el joven de 20 años de edad que murió ahogado tras caer de una de las trajineras de dicha entidad, no pudo reaccionar debido a la cantidad de alcohol ingerido.

Así lo dio a conocer durante una entrevista para Grupo Fórmula, en donde también reveló que los jóvenes originarios de Puebla habían combinado distintos tipos de alcohol.

Asimismo, explicó los posibles motivos que pudieron causar la muerte de José María “Chema” al decir que debido a la alta cantidad de bebida que había ingerido, su cuerpo no pudo reaccionar provocando que se ahogara en cuestión de segundos.

“Es la cantidad de alcohol que había ingerido lo que no le permite reaccionar una vez que cae al agua. Como suele suceder cuando un clavadista se avienta al agua, el cuerpo se hunde pero flota. El alcohol no le permite reaccionar y, desafortunadamente, se ahoga en cuestión de segundos”, relató.

Cabe recordar que este fin de semana se viralizó el video de lo sucedio a través de redes sociales en donde se puede apreciar cómo el joven cae al agua y pese a los pobres intentos de los presentes no pudo ser rescatado. De esta manera, los servicios de emergencia encontraron su cuerpo a 35 metros adelante del lugar de lo ocurrido alrededor de las 6:45 de la mañana del lunes.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto