Connect with us

Economía

Así es como Cerveza Victoria quiere que todos los Mexicanos conozcan sus raíces

El mestizaje nos hace únicos como mexicanos y nuestros orígenes son parte esencial del ecosistema cultural de nuestro país. Cerveza Victoria, la Auténtica Cerveza Mestiza, en un esfuerzo encender la cultura mexicana se une a SOMOS, una empresa mexicana de ancestría genética que cuenta con la primera base de datos de etnias latinoamericanas, para que los mexicanos puedan conocer cómo está conformado su mestizaje y descubrir sus orígenes.
El mestizaje se revela y/o se presenta como una fuente de diferenciación e identificación: todos somos una mezcla de nuestros antepasados y la esencia de cada mexicano es diferente por sus orígenes. Esa es la idea detrás de esta nueva campaña de Cerveza Victoria, que no es ni clara, ni obscura: es mestiza; es un líquido tipo Viena de tono rojizo, que la hace inigualable, como a los mexicanos, hijxs de esa mezcla de culturas, tradiciones y sabores que nos identifica en el mundo entero. Hoy, Cerveza Victoria celebra que las diferencias nos unen y nos empoderan, por lo que ha sumado esfuerzos con SOMOS para que los mexicanos tengan la oportunidad de conocer sus orígenes ancestrales mediante una prueba de ancestría fácil de realizar en casa.
“La misión de Victoria es encender la cultura y tradiciones Mexicanas, y reconocer todas esas cosas que hacen que México sea chingón. Queremos que todos los Mexicanos conozcan sobre sus orígenes porque eso es, en gran parte, lo que le brinda identidad y riqueza cultural a nuestro país”. comentó Cristóbal González, gerente de comunicación de Cerveza Victoria.
Los mexicanos contamos con una mezcla genética muy variada a consecuencia del mestizaje, generada por la constante migración durante siglos. Es por ello que la prueba genética hace uso de paneles de referencia de poblaciones de África, Asia, Europa, Oceanía, Medio Oriente, poblaciones indígenas del norte y del centro del país, así como del sur de América, por lo que es posible estimar proporciones de ancestría específicas de la población mexicana.
A partir de hoy, cualquier persona que quiera conocer más detalles sobre su ancestría y origen, puede acceder a www.hijosdelamezcla.com, experiencia interactiva que Cerveza Victoria ha producido en conjunto con SOMOS.
Además, los consumidores que quieran entender más a fondo sus raíces podrán obtener un un kit edición especial visitando la tienda de Cerveza Victoria en Amazon.com y realizarse la prueba para entender más a fondo sus raíces.
Para conocer más sobre esta campaña visita el sitio www.hijosdelamezcla.com.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto