Connect with us

Nacional

AMLO presentará Ley de Amnistía al Congreso como iniciativa preferente

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para la creación de la Ley de Amnistía este domingo 1 de septiembre.

Dicha ley será creada con el fin de ayudar a las personas que se encuentran detenidas por delitos menores, mismos que no han tenido el debido proceso o que por carecer de recursos económicos no han contado con un abogado.

Ante esto, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño aclaró que no se trata de otorgar el perdón a narcotraficantes u otros integrantes de grupos criminales, si no de ayudar a los indígenas que se encuentran recluidos por no hablar español, ya que en sus procesos judiciales no contaron con defensores que hablaran sus lenguas.

Asimismo, indicó que con dicha ley se ayudará a las personas transportaron pequeñas dosis de droga a causa de la presión o extorsión de grupos criminales y que están en la cárcel por no tienen dinero para pagar a un abogado.

Finalmente, por ser una iniciativa de carácter preferente la cámara de origen tendrá a más tardar hasta noviembre para aprobar dicha norma.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto