Connect with us

Legislativas

Monreal advierte que Morena ratificará a Mónica Fernández al frente del Senado

El coordinador de la banca de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila anunció que este sábado 31 de agosto a las 13:00 horas «su grupo» de Morena ratificará a Mónica Fernández Balboa como presidenta de esta cámara alta.

«El acto constitutivo formal de la nueva Mesa Directiva del @senadomexicano será el sábado 31, a las 13:00 h. El Pleno es el que decide: nuestro grupo postulará a Mónica Fernández Balboa. Las opiniones de la a Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no son vinculantes. ¿Alguna otra queja se habría resuelto en 4 días?», escribió Monreal Ávila en su cuenta de Twitter.

La reacción de Monreal surge luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) invalidara la elección de la Mesa Directiva en el Senado, en la cual fue elegida Mónica Fernández y frenó la reelección Martí Batres.

La CNHJ resolvió que es «fundado el agravio» denunciado por Martí Batres sobre que la elección estuvo llena de irregularidades, e instruyó a reponer el proceso electivo de la bancada de Morena en el Senado.

En las irregularidades se encuentra la participación de miembros que no pertenecían al grupo parlamentario, como el Partido Encuentro Social (PES) quienes emitieron sufragios.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto