Connect with us

Camara de Diputados

Coalición Morena, PES y PT ha devuelto la respetabilidad al Congreso y lo seguirá haciendo: Muñoz Ledo

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), señaló que la coalición conformada por Morena, PES y PT, Juntos Haremos Historia, seguirá gobernando con pluralidad y respeto a la gente, ya que “hemos devuelto la respetabilidad al Congreso y lo vamos a seguir haciendo”.

Lo anterior, al ser consultado sobre la elección de la presidencia de la Mesa Directiva, la cual se efectuará el próximo sábado 31 de agosto.

Esta unión política representa el 72 por ciento de la composición de la Cámara de Diputados, siendo mayoría, y en este órgano legislativo “la mayoría tiene que tomar las decisiones”.

“La pretensión del PAN de presidir el próximo periodo de sesiones es inconducente, tiene el 15 por ciento de los diputados, la séptima parte de la Cámara no puede gobernar el resto”, aseveró el legislador en declaraciones a la prensa en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado de la República.

Terminó la época de la partidocracia en la Cámara de Diputados, y ahora gobierna la mayoría. “El arreglo de que presidian los tres partidos fue a cambio de reconocer la espuria elección de Felipe Calderón”, sostuvo.

“La peor época contemporánea del Congreso Mexicano se inauguró con esa idea de rotar la Mesa Directiva. Fue la partidocracia. Se repartieron las curules, los moches, las comisiones”.

Recordó que desde que en su persona recayó la presidencia de la Mesa Directiva, se ha dado una lucha constante. “Seguimos ganando, estamos corrigiendo y saneando una Cámara que estaba absolutamente podrida”.

Ahora ya tenemos un régimen legítimo, un gobierno de mayoría; “que resuelva la mayoría de la Cámara lo que va a pasar. En la democracia de cualquier país, una mayoría parlamentaria es la que gobierna”.

Subrayó que la conducción del PAN en la Cámara de Diputados “podrá proceder cuando sea mayoría”.

“Lo que pasa es que hay una ignorancia del derecho parlamentario, es absolutamente democrático que resuelva la asamblea, yo me atengo a lo que diga la asamblea”.

Sobre la falta de medicamentos en el sector salud, principalmente los que corresponden a niñas y niños con cáncer, Muñoz Ledo indicó que de inmediato mandará un recurso a la Secretaría de Salud y “vamos a presionar” para que haya abasto de medicinas.

El legislador destacó que en el tema de abasto de medicamentos en el sector salud se debe “atacar el monopolio de la venta de medicinas, porque se venden 30 veces más caras que del precio que cuesta la fórmula (…) Los básicos deben ser gratuitos, deberían ser a cargo del Estado”.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto