Connect with us

Legislativas

Un éxito la subasta de autos lanzada por Ricardo Monreal en el Senado

La subasta de autos organizada por el Senado de la República, del 1 al 14 de agosto, concluyó con éxito.  Los 76 vehículos ofertados superaron expectativas y el monto obtenido fue de siete millones 827 mil 567 pesos.

Es de señalarse que el precio de salida fue de cinco millones 529 mil 122 pesos.
En un esfuerzo de ahorro, la Cámara Alta subastó electrónicamente las 76 unidades, entre las que se encontraban camionetas y automóviles sedán, los cuales eran utilizados por senadores y funcionarios de la legislatura anterior.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila fue el impulsor de la medida, en aras de la austeridad y quien dio el banderazo de la subasta a inicios del presente mes.

Más de dos millones 298 mil pesos fue la diferencia entre el precio de salida y lo obtenido.

Es importante señalar que, siete por ciento de las ofertas presentadas corresponde a la comisión, estimada en 547 mil 929 pesos con 69 centavos -por el monto total de las ofertas presentadas-, para el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector que coordina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De tal forma que, el Senado obtuvo un ingreso por la enajenación de los 76 vehículos por la cantidad de siete millones 279 mil 637 pesos con 31 centavos.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto